28 mar. 2024

Bruno Valdez: “El objetivo de Paraguay es ganar la Copa América”

Bruno Valdez, defensor albirrojo, fue contundente al señalar que el objetivo de Paraguay en la Copa América 2019 es lograr el título. “Nos sentimos capaces de levantar la Copa”, dijo.

bruno.jpg

Bruno Valdez, defensor de la Selección Paraguaya.

Foto: Prensa Albirroja

El defensor del América de México y de la Selección Paraguaya de Fútbol, Bruno Valdez, habló en conferencia de prensa este martes en el Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Ypané y se refirió a las tareas que viene realizando la Albirroja de cara a la Copa América de Brasil 2019.

PARA CAMPEÓN. El exjugador de Cerro Porteño valoró el trabajo que viene desempeñando el grupo albirrojo y apuntó bien alto en la competencia continental, asegurando que se están preparando para conquistar el cetro.

“El objetivo del grupo es ganar la Copa, es lo que nos propusimos, nos propusimos algo muy alto, pero somos conscientes de que Paraguay está para pelear cosas importantes”, fueron las expresiones de Valdez.

“Todos queremos la Copa, sabemos que va a costar, por las demás selecciones que vienen trabajando hace tiempo y nosotros estamos empezando, pero nos sentimos capaces de levantar la Copa, vamos a apuntar a ese objetivo muy importante”, agregó

UN ORGULLO. El futbolista americanista señaló que se encuentra 100% desde lo físico y aseveró que siempre es un orgullo vestir la casaca guaraní. “Me siento bien, contento, siempre venir a la selección es un orgullo, uno siempre quiere estar aquí, gracias a Dios estoy al 100%, al igual que el grupo, tenemos un grupo muy bueno, en la parte humana y parte futbolística”, expresó.

LA POSICIÓN. Sobre la posición en que le utilizará el DT Eduardo Berizzo, si de lateral derecho o zaguero, Bruno explicó: “No me dijo el técnico dónde me usaría, pero estoy jugando en los dos puestos, pero en la Selección jugaría de arquero o de hasta delantero con tal de pelear por un puesto”.

“Berizzo es un técnico que le gusta mucho la presión, la dinámica, y luego jugar con la pelota, primero estar en defender, recuperar la pelota y tenerla, que hoy en día es muy importante en el fútbol”, sentenció.

Paraguay integra el Grupo B de la Copa América 2019, junto a Argentina, Colombia y Qatar. El debut albirrojo será el 16 de junio ante el país asiático desde las 15.00. El segundo encuentro será tres días después ante la Albiceleste, desde las 20.30. Mientras que el último partido de la fase inicial será el 23 de junio ante el combinado cafetero desde las 15.00 horas.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.