17 jun. 2024

Brentford y una cachetada al Chelsea

El Brentford hurgó en la herida del Chelsea, incapaz de salir de un estado de irregularidad permanente.

FBL-ENG-PR-CHELSEA-BRENTFORD

Brentford derrotó al Chelsea en Stamford Bridge.

JUSTIN TALLIS/AFP

El Brentford, con tantos de Pinnock y Mbeumo, ganó 0-2 al Chelsea y hurgó en la herida del conjunto londinense, incapaz de salir de un estado de irregularidad permanente con el que vive inmerso en la zona intrascendente de la clasificación, lejos de los puestos importantes de la Premier League.

Cuando el Chelsea parecía que remontaba el vuelo tras sumar tres partidos sin perder consecutivos (victorias ante el Fulham y el Burnley y empate contra el Arsenal), un nuevo tropezón vuelve a generar inquietud en un equipo que parece abonado a la nada una temporada más. Mauricio Pochettino, tiene mucho trabajo por delante para lavar la cara a un equipo abonado a la depresión.

En esta ocasión, al técnico argentino se le cayeron dos hombres importantes en un momento crítico para su equipo, necesitado de una victoria para sumar una alegría a una afición que este curso vive inmersa en una montaña peligrosa. Las lesiones de Enzo Fernández y de Mudryk obligaron al técnico argentino a introducir en el once a Madueke y a Nico Jackson.

Además, en defensa apostó por Dusasi en el lugar de Gusto, titular la pasada jornada frente al Arsenal, y mantuvo su confianza en Cucurella, que definitivamente se ha asentado en la alineación después del ostracismo en el que vivió al inicio del curso.

Pochettino también pasó del 4-3-3 del empate ante los ‘gunners’ al 4-2-3-1 contra el Brentford. No fueron muchos cambios, casi todos obligados, pero con alguna pincelada intentó lavar la cara del Chelsea.

Lo consiguió en la primera parte, en la que sus jugadores dominaron por completo al Brentford, incapaz de generar nada y sometido por completo al empuje del cuadro londinense. Todos bailaron al ritmo de Palmer, sin duda el mejor fichaje del Chelsea está temporada y muy brillante a lo largo de los primeros 45 minutos. Dio un recital de pases y se apuntó hasta cinco decisivos que no tuvieron un final feliz.

Sobre todo uno que sirvió en bandeja a Cucurella, que se encontró sin oposición alguna en el punto de penalti ante el portero del Brentford a los veinte minutos. Sin embargo, el lateral español desperdició una ocasión clarísima que culminó con una tímida volea que acabó con la pelota mansa en las manos de Flekken.

Antes, Madueke protagonizó la otra gran opción del Chelsea en la primera parte. El extremo británico se sacó de la chistera un zurdazo impresionante que golpeó en el larguero de la meta defendida por Flekken, que sólo pudo hacer la estatua y rezar para que la pelota no entrara en su portería. Con mucha suerte, se salvó de encajar un gol en el acto inicial, que finalizó con un injusto empate a cero insuficiente para los intereses del Chelsea.

Al Brentford, el paso por vestuario le cambió la cara. Dejó atrás 45 minutos en los que mostró un exceso de carencias y se echó hacia delante para cambiar el destino del encuentro. Primero avisó con un remate de Wissa que salvó Robert Sánchez y después, a falta de media hora para el final, Pinnock conectó un cabezazo inapelable que puso contra las cuerdas al Chelsea.

Incapaz de reaccionar, el equipo de Pochettino se diluyó entre todos los problemas que arrastra desde que comenzó el curso y no generó nada peligroso que pudiera oler a empate. Y ya al final, como broche de oro a la tristeza que irradia el Chelsea esta temporada, Mbeumo, en el tiempo añadido, cerró el partido con el segundo tanto del Brentford, que adelantó en la tabla a su rival, hundido en una crisis de la que parece que no es capaz de salir

-- Ficha técnica:

0.- Chelsea: Robert; Cucurella (Washington, min. 81), Disasi (James, mi. 67), Silva, Colwill; Gallagher, Caicedo (Ugochukwu, min. 81); Madueke (Maatsen, min. 67), Palmer, Sterling; y Jackson.

2.- Brentford: Flekken; Rasmussen, Ajer, Pinnock, Collins, Hickey (Ghoddos, min. 84); Jensen (Onyeka, min. 63), Norgaard, Janelt (Yarmolyuk, min. 76); Mbeumo y Wissa (Maupay (min. 76).

Goles: 0-1, min. 58 Pinnock. 0-2, min. 96: Mbeumo.

Árbitro: Simon Hooper. Mostró cartulina amarilla a Maupay (min. 56), Onyeka (min. 85) y Norgaard (min. 99) por parte del Brentford, y a Caicedo (min. 78) por parte del Chelsea.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Premier League disputado en Stamford Bridge ante cerca de 35.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.