13 abr. 2024

Brasileños se alistan para ir a Punta del Este

Unos 10.000 brasileños viajarán a Punta del Este por la final de la Copa Sudamericana.

SUDAMERICANA ALTERNATIVA nota.jpg

Trofeo de la Copa Sudamericana.

Unos 10.000 brasileños irán a la ciudad uruguaya de Punta del Este sobre el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de octubre para asistir a la final de la Copa Sudamericana entre el Fortaleza y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria.

Así lo indicó este martes a la Agencia EFE Enrique Antía, jefe del Gobierno local del departamento (provincia) de Maldonado, ubicado a unos 130 kilómetros de Montevideo.

“Es un honor para Maldonado recibir una final de esas características. Es un partido bien importante. Maldonado fue distinguido por la calidad del estadio y por las condiciones que tiene para recibir público turístico”, expresó.

Asimismo, apuntó que el estadio Domingo Burgueño Miguel está “impecable” así como también su campo de juego.

Por otra parte, Antía apuntó que unos 10.000 fanáticos del Fortaleza ya hicieron reservas para acudir al partido y que a estos también se le sumarán los uruguayos que se muevan hasta allí para ver la final de la Sudamericana.

La ciudad uruguaya de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano, será la sede de la final de la Copa Sudamericana, que el próximo sábado 28 de octubre disputarán Fortaleza y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Inaugurado en 1994 y con capacidad para unos 25.000 espectadores, el Estadio Domingo Burgueño Miguel recibió a lo largo de su historia varios partidos internacionales de diferentes torneos.

Fue sede en 1995 de la última Copa América organizada por Uruguay y dos años después albergó un encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Francia 1998. Ese día la Celeste venció por 5-3 a Ecuador con dos tantos de Sebastián Abreu.

También recibió diez juegos del Sudamericano sub-20 de 2015 y seis partidos del Mundial femenino sub-17 de 2018. EFE

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.