28 mar. 2024

Brasil y Francia se encuentran en semifinal del Mundial Sub 17

Las selecciones de Brasil y Francia, que se encontrarán ahora en una de las semifinales, avanzaron este lunes a la penúltima fase del Mundial Sub'17 de fútbol que se disputa en territorio brasileño y torneo en el que España, humillada, e Italia volverán para casa.

e57b467a3482f936b3ec899250924d467787dac4.jpg

Un jugador de Brasil agradece, mientras que dos jugadores de Italia se lamentan.

Foto: EFE

En una doble jornada disputada en el estadio Olímpico de Goiania, capital de Goiás (centro), Francia vapuleó a su similar de España con un lapidario 6-1 y se embolsó el tercer boleto para las semifinales.

Los goles de la aplastante victoria de Francia, que venía de despachar a Australia (4-0), fueron obra de Nianzou Kouassi, Nathanael Mbuku, Isaac Lihadji, Timothee Pembelé, Georginio Rutter y Adil Aouchiche, mientras que España, que había eliminado a Senegal (2-1), abrió el marcador con Germán Valera.

A segunda hora, Brasil derrotó a su similar de Italia, con un 2-0 conseguido en el primer tiempo, y completó las semifinales. Los goles del triunfo para Brasil, que venía de despachar a Chile con un ajustado 3-2, fueron obra de Patryck y Peglow, ambos en el primer tiempo, mientras que Italia, que había eliminado a Ecuador (1-0), se despidió de este mundial con una irregular campaña de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

El jueves, en una de la semifinales que se jugarán en Gama, Distrito Federal de Brasilia, los dueños de casa se enfrentarán a Francia.

La otra semifinal la disputarán el mismo jueves las selecciones de México, que eliminó a Corea del Sur (1-0), y la de Países Bajos, que se impuso a Paraguay (4-1).

El Mundial Sub'17, que reúne 504 jóvenes de 24 países, comenzó el pasado 26 de octubre y terminará el 17 de noviembre.

El mundial para menores de 17 años ha servido en sus ediciones anteriores de escaparate a astros internacionales como Ronaldinho Gaúcho, Luis Figo, Andrés Iniesta, Neymar, Tony Kroos y Carlos Tévez, entre muchos otros. La XVIII edición del torneo se disputa esta vez en cuatro estadios de las ciudades brasileñas.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.