27 ene. 2026

Brasil vs. Argentina: El clásico detiene el mundo

Brasil y Argentina se enfrentan este domingo, a las 15.00, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

d66ede87858a195d75737b96b924a703383fb8d1.jpg

Argentina y Brasil chocan en la final de la Copa América.

Foto: EFE

Las selecciones de Brasil y Argentina repetirán hoy, a las 15:00, en São Paulo, una nueva edición del Clásico de las Américas, después de la final de la Copa América en julio pasado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y que esta vez será por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El título de la Copa América de Argentina hace casi 2 meses en un nuevo “maracanazo”, con su victoria por 0-1, quedó atrás y ahora en el camino al mundial los brasileños llegan al partido por las Eliminatorias Sudamericanas con un rendimiento del 100%, producto de 7 victorias en igual número de partidos.

Brasil derrotó el jueves por 0-1 a Chile y llegó a 21 puntos, mientras que Argentina, también invicta, marcha segunda con 15 unidades tras su victoria en Caracas, por 1-3, sobre la local Venezuela.

De conseguir una victoria hoy en São Paulo y otra el día 9 en Recife ante Perú, con una combinación de resultados de sus rivales, la Canarinha podría asegurarse la clasificación matemática para Qatar, convirtiéndose en el primer equipo con el boleto en su bolsillo.

Argentina, por su parte, será encabezada por el astro Lionel Messi, flamante fichaje del París Saint Germain francés, en la principal negociación del mundo del fútbol para la temporada, y que estará acompañado por su compañero de equipo Ángel di María, autor del gol del título de la Copa América en Río de Janeiro.

Historial parejo. Brasil y Argentina se han enfrentado en toda la historia y por todas las competiciones en un total de 108 partidos, con 43 victorias de la Canarinha, 40 de la Albiceleste y 25 empates.

Por Eliminatorias son solo 8 partidos, 4 victorias de Brasil, 2 de Argentina y 2 empates. Hasta hoy, nunca Brasil perdió ante Argentina de local por esta competición con 3 victorias y 1 empate.

Ese empate se remonta a las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, fue el 0-0 en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, un jueves 19 de junio del 2008.

En cuanto a goles convertidos, los números son parejos de igual manera. 165 para Brasil y 161 para Argentina.

108

partidos tienen disputados Brasil y Argentina, con 43 victorias del Scracth, 40 albicelestes y 25 empates.

Brasil recibe a partir de las 15:00 a Argentina en São Paulo.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.