13 mar. 2025

Brasil vence en amistoso

VIDEO. Brasil sacó a relucir su clase ante un Reino Unido desbordado. Anotaron Sandro y Neymar.

brasiluk.jpg

Brasil derrotó este viernes, de la mano de unos sobresalientes Neymar y Óscar, al Reino Unido por 0-2 en el último encuentro de preparación de ambas selecciones antes de que den comienzo el próximo 27 de julio los Jue

El técnico brasileño, Mano Menezes, pudo alinear a su once de gala, donde destacaban los delanteros Neymar y Hulk y el media punta Óscar, a un gran nivel esta noche.

El 4-3-3 planteado por Menezes hizo que Brasil desplegara su fútbol ofensivo ante un rival que en los primeros 45 minutos solo pudo defenderse.

En el minuto 5, el delantero del Santos Neymar mandó el primer aviso a la defensa británica al plantarse solo delante de la meta defendida por Steele, pero su disparo con el pie izquierdo se marchó alto.

Apenas seis minutos después llegó el primer gol brasileño, obra del futbolista del Tottenham Sandro, quien remató a gol una falta lanzada por Neymar desde la banda derecha.

La defensa del “Team GB” volvió, una vez más, a dar facilidades a su rival y dejó solo al centrocampista brasileño, que superó al portero británico con un ajustado testarazo.

La reacción británica no se hizo esperar y un par de minutos después el defensa Micah Richards remató de cabeza un buen centro de Giggs, detenido muy bien por Rafael.

El jugador del Manchester City volvió a ser protagonista en el minuto 33 del partido al cometer un claro penalti sobre el delantero del Oporto Hulk, quien le ganó en carrera tras una buena internada por la derecha y se plantó delante de la meta de Steele.

Neymar subió el 0-2 al marcador tras transformar la pena máxima con un tiro raso y ajustado a la derecha del portero, que, pese a la estirada, nada pudo hacer.

A falta de seis días para que dé comienzo la competición de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres, Brasil vuelve a presentar su candidatura a la medalla de oro, a la que parte como principal favorita junto a las selecciones de España y Uruguay.

El conjunto brasileño está encuadrado en el grupo C junto a las selecciones de Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda, mientras que el Reino Unido parte como uno de los favoritos del grupo A, en el que también están Senegal, Uruguay y los Emiratos Árabes Unidos.

Ficha técnica:

0. Reino Unido: Steele (Butland, m.46); Bertrand (Caulker, m.46), Richards (Dawson, m.73), Tomkins (Cork, m.46), Taylor; Giggs (Ramsey, m.62), Cleverley, Allen, Rose; Bellamy (Sordell, m.62) y Sturridge (Sinclair, m.46).

2. Brasil: Rafael; Rafael Da Silva, Thiago Silva, Juan, Marcelo (Alex Sandro, m.79); Sandro (Danilo, m.84), Romulo, Oscar (Lucas Moura, m.67); Hulk (Ganso, m.67), Neymar y Leandro Damiao (Pato, min. 73).