23 abr. 2024

Brasil sufre la baja de Matheus Cunha

La Selección de Brasil desconvocó este viernes al delantero del Atlético de Madrid Matheus Cunha, por una lesión muscular.

56ad3381b8947f096d698486646b4d157e9aea4f.jpg

Matheus Cunha, jugador del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

El técnico de la selección de fútbol de Brasil, Tite, desconvocó este viernes por lesión al delantero del Atlético de Madrid Matheus Cunha de la preparación para la triple jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 frente a Venezuela, Colombia y Uruguay.

Cunha, de 22 años, sufre una lesión muscular en el abductor del muslo izquierdo y no conseguirá recuperarse a tiempo para los compromisos de la Canarinha, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La comisión técnica de la pentacampeona del mundo tomó la decisión de apartar de la lista al joven ariete, campeón olímpico en Tokio 2020, después de analizar los exámenes que le envió el Atlético de Madrid.

Cunha, en las filas del equipo español desde agosto pasado, también se puso en contacto con los preparadores del combinado nacional para comunicarles la lesión, de acuerdo con la CBF, que no anunció, por el momento, a ningún sustituto del exjugador Hertha de Berlín y Leipzig.

La selección brasileña realizará su primer entrenamiento el próximo lunes en Bogotá, desde donde partirá para enfrentarse a Venezuela el día 7, en Caracas.

Tres días después se medirá al combinado colombiano en Barranquilla. La Canarinha cerrará esta triple fecha de las eliminatorias suramericanas en el Arena de Amazonia de Manaus, donde recibirá a Uruguay el día 14.

Brasil es líder destacado de la clasificación con ocho victorias en igual número de partidos y seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Argentina.

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.