29 mar. 2024

Brasil se confía, pero pasa como líder

Brasil selló su clasificación a la siguiente instancia de los Juegos Olímpicos al vencer en la última jornada del Grupo D a Arabia Saudita.

20210728_074401.jpg

Brasil derrotó a Arabia Saudita.

Foto: @CBF_Futebol

Brasil salió al terreno de juego de un vacío Saitama Stadium como si tuviera los deberes hechos. El partido de fútbol contra Arabia Saudita (1-3) no tardó en tener un ritmo de entrenamiento o pretemporada, a pesar de que la ‘canarinha’ no tenía asegurada una primera plaza del Grupo D que tan solo pudo certificar en el m.74 con el gol de Richarlison.

Aunque los minutos iban pasando, ambos equipos renegaban de ir a buscar pronto el balón cuando había una interrupción. El equipo árabe, ya eliminado, daba por bueno el resultado de 1-1 que reinó durante gran parte del encuentro ante una de las grandes potencias futbolísticas del mundo y la actual campeona Olímpica.

Mientras, Brasil sentía que si pisaba lo más mínimo el acelerador iba a ganar. Como demostró con un arreón después de 10 minutos iniciales en los que no se metieron en el partido. Dos saques de esquina seguidos y el segundo, en el m.14, lo aprovechó Matheus Cunha en el primer palo para hacer el 0-1.

Antony pudo hacer el 0-2 seis minutos después, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. El conjunto sudamericano volvió a bajar el ritmo y en una jugada a balón parado, en una jugada aislada, Al Amri se encargó de igualar el encuentro. Y no apretó hasta que en el minuto 70 le llegó la noticia de que Costa de Marfil iba ganando y les arrebataba la primera plaza.

El calor (30 grados centígrados) junto a la humedad (78 por 100) hizo que dosificaran. Tampoco ayudaron los constantes parones por choques y por los problemas en el sistema de audio del colegiado etíope Tessema Weyesa.

Pero no le costó mucho encontrar el gol. Arabia Saudita se empleó con dureza para intentar parar el empuje, pero Richarlison hizo el 1-2 definitivo de cabeza a 14 minutos del final. Otra vez en un cabezazo a balón parado, como los dos anteriores goles.

Y no se quedó ahí. Ya con el partido decantado, el delantero del Everton aumentó su cuenta particular en el torneo para colocarse como máximo anotador con cinco tantos. En primera instancia le anularon su doblete en el m.90 por fuera de juego, pero no perdonó cuatro minutos más tarde rematando solo en el segundo palo un centro de Reinier.

Lejos queda la gran imagen mostrada por Brasil en el estreno en el que pasaron por encima de Alemania (4-2), pero logran una primera plaza que les hará enfrentarse al segundo clasificado del Grupo C que estará entre España, Australia y Argentina.

Ficha técnica:

1 - Arabia Saudita: Albukhari; Abdulhamid, Al Amri, Al Dawsari, Hindi, Al Shahrani; Al Najai (Ghareeb, m.60), Al Hassan (Mukhtar, m.61), Al Faraj, Al Dawsari; Al Hamdan (Albrikan, m.76).

3 - Brasil: Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Matheus Henrique, Guimaraes (Menino, m.87); Antony (Malcom, m.46), Cunha (Martinelli, m.87), Claudinho (Reinier, m.71); Richarlison.

Goles: 0-1, min. 14: Cunha. 1-1, min.27: Al Amri. 1-2, min.74: Richarlison. 1-3, min.90+4: Richarlison.

Árbitro: Tessema Bamlaku (Etiopía) amonestó Al Shahrani (m.29), Mukhtar (m.74) y a Al Dawsari (m.80) en Arabia Saudí y a Arana (m.26) en Brasil.

Incidencias: Último partido de la fase de grupos del Grupo D disputado en el Saitama Stadium (Saitama). Sin público por las restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.