25 mar. 2026

Brasil se confía, pero pasa como líder

Brasil selló su clasificación a la siguiente instancia de los Juegos Olímpicos al vencer en la última jornada del Grupo D a Arabia Saudita.

20210728_074401.jpg

Brasil derrotó a Arabia Saudita.

Foto: @CBF_Futebol

Brasil salió al terreno de juego de un vacío Saitama Stadium como si tuviera los deberes hechos. El partido de fútbol contra Arabia Saudita (1-3) no tardó en tener un ritmo de entrenamiento o pretemporada, a pesar de que la ‘canarinha’ no tenía asegurada una primera plaza del Grupo D que tan solo pudo certificar en el m.74 con el gol de Richarlison.

Aunque los minutos iban pasando, ambos equipos renegaban de ir a buscar pronto el balón cuando había una interrupción. El equipo árabe, ya eliminado, daba por bueno el resultado de 1-1 que reinó durante gran parte del encuentro ante una de las grandes potencias futbolísticas del mundo y la actual campeona Olímpica.

Mientras, Brasil sentía que si pisaba lo más mínimo el acelerador iba a ganar. Como demostró con un arreón después de 10 minutos iniciales en los que no se metieron en el partido. Dos saques de esquina seguidos y el segundo, en el m.14, lo aprovechó Matheus Cunha en el primer palo para hacer el 0-1.

Antony pudo hacer el 0-2 seis minutos después, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. El conjunto sudamericano volvió a bajar el ritmo y en una jugada a balón parado, en una jugada aislada, Al Amri se encargó de igualar el encuentro. Y no apretó hasta que en el minuto 70 le llegó la noticia de que Costa de Marfil iba ganando y les arrebataba la primera plaza.

El calor (30 grados centígrados) junto a la humedad (78 por 100) hizo que dosificaran. Tampoco ayudaron los constantes parones por choques y por los problemas en el sistema de audio del colegiado etíope Tessema Weyesa.

Pero no le costó mucho encontrar el gol. Arabia Saudita se empleó con dureza para intentar parar el empuje, pero Richarlison hizo el 1-2 definitivo de cabeza a 14 minutos del final. Otra vez en un cabezazo a balón parado, como los dos anteriores goles.

Y no se quedó ahí. Ya con el partido decantado, el delantero del Everton aumentó su cuenta particular en el torneo para colocarse como máximo anotador con cinco tantos. En primera instancia le anularon su doblete en el m.90 por fuera de juego, pero no perdonó cuatro minutos más tarde rematando solo en el segundo palo un centro de Reinier.

Lejos queda la gran imagen mostrada por Brasil en el estreno en el que pasaron por encima de Alemania (4-2), pero logran una primera plaza que les hará enfrentarse al segundo clasificado del Grupo C que estará entre España, Australia y Argentina.

Ficha técnica:

1 - Arabia Saudita: Albukhari; Abdulhamid, Al Amri, Al Dawsari, Hindi, Al Shahrani; Al Najai (Ghareeb, m.60), Al Hassan (Mukhtar, m.61), Al Faraj, Al Dawsari; Al Hamdan (Albrikan, m.76).

3 - Brasil: Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Matheus Henrique, Guimaraes (Menino, m.87); Antony (Malcom, m.46), Cunha (Martinelli, m.87), Claudinho (Reinier, m.71); Richarlison.

Goles: 0-1, min. 14: Cunha. 1-1, min.27: Al Amri. 1-2, min.74: Richarlison. 1-3, min.90+4: Richarlison.

Árbitro: Tessema Bamlaku (Etiopía) amonestó Al Shahrani (m.29), Mukhtar (m.74) y a Al Dawsari (m.80) en Arabia Saudí y a Arana (m.26) en Brasil.

Incidencias: Último partido de la fase de grupos del Grupo D disputado en el Saitama Stadium (Saitama). Sin público por las restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.
El mundo del fútbol vive por estos días la incertidumbre de saber si la selección de Irán estará o no en el Mundial que se jugará entre junio y julio en Norteamérica, en el contexto de un escenario complicado por la guerra que enfrenta al régimen de Teherán con Estados Unidos e Israel, y que afecta a todo el Medio Oriente.