03 may. 2025

Brasil pide sanciones para clubes ingleses

Brasil pidió a la FIFA que ocho jugadores de la Premier League, que no fueron liberados para jugar con la selección, no puedan jugar este fin de semana.

Fulham FC vs Manchester City

Gabriel Jesus celebra un gol del Manchester City.

Foto: EFE

La regulación de la FIFA incluye un apartado que explica que aquellos jugadores que no se pongan a disposición de sus selecciones pueden ser sancionados con un periodo de cinco días sin jugar. Esto impediría que estos ocho futbolistas de Brasil pudieran participar con sus equipos este fin de semana.

Los jugadores afectados son Roberto Firmino, Fabinho y Alisson, del Liverpool; Ederson y Gabriel Jesús, del Manchester City, Raphinha, del Leeds; Thiago Silva, del Chelsea; y Fred, del Manchester United. Además, tanto Silva como Fred, se perderían también sus duelos de Champions League del martes.

Los clubes ingleses se opusieron a ceder a sus jugadores ya que los países de Sudamérica se encuentran en la lista roja de viaje del Reino Unido, por lo que a sus vuelta al país tendrían que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel que no les dejaría entrenar.

El único futbolista al que la federación brasileña no ha denunciado es a Richarlison, del Everton, ya que el club inglés le permitió disputar los Juegos Olímpicos, en los que logró la medalla de oro, pese a que no tenían obligación de ello.

Otros jugadores, como los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham Hotspur, sí fueron con su selección, pero para evitar la cuarentena en Reino Unido, volaron a Croacia, donde pasarán diez días pudiendo entrenar.

La Federación brasileña ya ha trasladado su petición a la FIFA y ahora está en el tejado de la organización dar luz verde a la sanción.

Más contenido de esta sección
Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022.
Los Xolos del Tijuana del fútbol mexicano anunciaron este miércoles al uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu como su entrenador para el torneo Apertura 2025, que empezará en julio próximo.
El español Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, Oporto y Real Madrid, entre otros clubes, está cerca de ser anunciado como seleccionador de Qatar, según adelantó Relevo y pudo confirmar EFE.
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.