30 nov. 2025

Brasil llegó a Qatar en busca de la sexta Copa del Mundo

La selección brasileña, la gran favorita en la Copa del Mundo, fue recibida como tal a su llegada a Doha para el Mundial de Qatar 2022.

52510865389_42d8620c3f_k.jpg

La Selección de Brasil ya se encuentra en Qatar.

Foto: EFE

La selección brasileña, la gran favorita en la Copa del Mundo, fue recibida como tal a su llegada a Doha y cientos de personas cercaron el Westin Hotel en el que se aloja la ‘Canarinha’ montando una de las primeras grandes fiestas del Mundial.

Después del pistoletazo de salida que supuso el concierto de Maluma en la ‘fan fest’, los brasileños montaron su propio sarao en los alrededores del Westin, uno de los hoteles más lujosos de la ciudad y en el que la seguridad tuvo que doblar esfuerzos ante la multitud que se presentó para recibir a Neymar, Vinícius, Raphinha y compañía.

Ataviada con banderas, bufandas, camisetas y mucha música, la afición de Brasil, a la que no le importó esperar hasta pasada la medianoche, dio la bienvenida a su equipo, el último en llegar a Catar, completando la colección de 32 selecciones y mandando un mensaje: no estamos aquí para algo que no sea ganar.

La llegada del autobús fue el momento de mayor éxtasis, con cientos de personas intentando captar alguna instantánea de los jugadores brasileños, bien protegidos.

Los de Tite, después de un campus de varios días en las instalaciones del Juventus de Turín, arrancarán su andadura en Catar con una sesión de entrenamiento este domingo. Tras ello, el seleccionador, más algún jugador, atenderá a los medios de comunicación y a última hora de la tarde varios futbolistas asistirán a un compromiso con la FIFA para el desarrollo del fútbol entre los jóvenes.

Brasil se ejercitará en el Grand Hamad Stadium, que este sábado estaba ya listo para recibir a la ‘Canarinha’, con estampados recordando a las cinco selecciones brasileñas que, a lo largo de la historia de los Mundiales, han levantado la dorada copa.

El debut de los de Tite será el próximo 24 de noviembre contra Serbia.

Más contenido de esta sección
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.