23 jun. 2024

Brasil llama a Vinícius, Raphinha y Endrick para la Copa América

El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, anunció este viernes la lista de convocados para la Copa América de Estados Unidos liderada por Vinícius Júnior, Endrick, Raphinha, Rodrygo Goes y Éder Militão, y de la que quedaron por fuera fuera Neymar y Casemiro.

289a6a6132cc9df5c41b1c3d7e821243c192db9ew.jpg

La Joya fue llamada para la Copa América.

Foto: EFE

El delantero del Al-Hilal saudí no llegará a tiempo para disputar el torneo continental, que comienza el 20 de junio, a pesar de la buena evolución que ha presentado después de romperse el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla izquierda.

La vitola de líder de la Canarinha la asumirá así Vinícius Júnior, considerado por muchos el jugador más en forma del panorama futbolístico mundial y cada vez más determinante en el Real Madrid.

Otra de las grandes ausencias en la lista es la de Casemiro. El centrocampista del Manchester United ha sufrido diversas lesiones esta temporada y no estará en el torneo continental.

La divulgación de la convocatoria estuvo marcada por un emotivo recuerdo a las víctimas de las devastadoras inundaciones que sufre el sur de Brasil y que han dejado hasta el momento 114 muertos, 146 desaparecidos y más de 400.000 desplazados en el estado de Rio Grande do Sul.

Dorival dijo en rueda de prensa que su lista es fruto de un “trabajo arduo” de todo su equipo, que incluyó “muchos viajes” nacionales e internacionales.

Una de las novedades de la convocatoria es el regreso de Militão, después de recuperarse de su grave lesión en la rodilla, que le hizo perderse gran parte de la temporada con el Real Madrid.

El técnico dijo estar “seguro de que llegará muy bien” a la competición, recalcando que el Real Madrid le está dando minutos poco a poco y subrayando que él conoce sus capacidades y sus condiciones.

También estará Endrick, el joven del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid, a sus 17 años; Raphinha, que ha cuajado una buena campaña con Barcelona; y Rodrygo Goes, compañero de Vinícius en el conjunto blanco.

Del Girona, equipo revelación en la Liga española, figuran el lateral Yan Couto y el extremo Savinho. Se quedó fuera el también atacante Samuel Lino, del Atlético de Madrid.

Brasil debutará en la Copa América el 24 de junio con Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Antes jugará dos amistosos de preparación contra México y Estados Unidos, los días 8 y 12 de junio en Texas y Florida, respectivamente.

La Copa América será el primer gran test para Dorival Júúnior, en el cargo desde enero y quien en sus dos primeros partidos al frente de Brasil ganó a Inglaterra en Wembley (0-1) y empató con España en el Santiago Bernabéu (3-3).

La lista de Brasil para la Copa América:

Porteros: Alisson (Liverpool-GBR), Bento (Athletico Paranaense) y Ederson (Manchester City-GBR).

Defensas: Danilo (Juventus-ITA), Yan Couto (Girona-ESP), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Wendell (Oporto-POR), Beraldo (PSG-FRA), Éder Militão (Real Madrid-ESP), Gabriel Magalhães (Arsenal.GBR) y Marquinhos (PSG-FRA).

Centrocampistas: Andreas Pereira (Fulham-GBR), Bruno Guimarães (Newcastle-GBR), Douglas Luiz (Aston Villa-GBR), João Gomes (Wolverhampton-GBR) y Lucas Paqueta (West Ham-GBR).

Delanteros: Endrick (Palmeiras), Evanilson (Oporto-POR), Gabriel Martinelli (Arsenal-GBR), Raphinha (Barcelona-ESP), Rodrygo Goes (Real Madrid-ESP), Savinho (Girona-ESP) y Vinícius Júnior (Real Madrid-ESP). EFE

Más contenido de esta sección
Con su titularidad ante Canadá, Leo Messi se ha convertido en el jugador que más partidos ha disputado en la Copa América, 35, uno más que el arquero chileno Sergio Livingstone.
El reinado de Leo Messi es indiscutible. Atraídos por su presencia en Atlanta, seguidores de toda América han acudido al partido inaugural y, con ellos numerosos vendedores ambulantes que, mayoritariamente, solo ofrecen un producto; la Albiceleste del 10.
En Atlanta, Estados Unidos, comenzó la edición 48 de la Copa América. Reviví todos los detalles de la inauguración.
El seleccionador de Perú, Jorge Fossati, afirmó este jueves que su equipo espera comenzar a escribir una nueva historia, “con muy buena letra”, en su debut frente a Chile en la Copa América de Estados Unidos, este viernes en el AT&T Stadium, de la ciudad de Arlington (Texas).
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dijo este jueves que la Copa América de Fútbol que comienza en Atlanta, va a dar paso al “mejor fútbol del mundo”.
Lionel Scaloni, seleccionador nacional argentino, recibirá el premio Referente 2024, que galardona la trayectoria y reputación en el mundo del fútbol.