29 mar. 2026

Brasil: Jugaron los rivales de coperos

El fútbol en Brasil parece no parar nunca y esta media semana el protagonismo le cupo a la Copa Brasil.

FV5TT18WYAAGPXx.jpeg

Empate. Goianiense igualó en clásico de la ciudad.

Foto: @ACGOficial

Atlético Paranaense, rival de Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores, y Atlético Goianiense, rival de Olimpia por la misma instancia de la Sudamericana, tuvieron actividad por el torneo de segundo orden en el fútbol brasileño.

En el juego de ida de los octavos de final, Paranaense venció de visitante al Bahía por 1-2, con goles de Christian y Neves, mientras que para los locales marcó Lucas Mugni. La revancha se jugará el 12 de julio, en el feudo de los paranaenses.

También por la ida de los octavos, Atlético Goianiense y Goias, en duelo fratricida del centro del país, empataron sin goles y dejaron toda la definición para la vuelta en la misma ciudad de Goiania de donde son ambos clubes.

El Palmeiras del paraguayo Gustavo Gómez, rival de Cerro Porteño en los octavos de la Copa Libertadores, cayó 1-0 contra el San Pablo, de visita.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami presentó este viernes la Tribuna Leo Messi, una grada en su nuevo estadio permanente, el Nu Stadium.
La selección de Irán, clasificada para el Mundial 2026 pero en una difícil situación por el conflicto bélico en el que está inmerso el país, perdió este viernes ante la de Nigeria (1-2) en partido amistoso disputado en el estadio Corendon Airlines Park de Antalya (Turquía).
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.