26 abr. 2026

Brasil inicia el hexagonal con una ajustada victoria

Brasil venció 2-1 a Venezuela en la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputa en la capital ecuatoriana.

brasil venezuela.jpg

Jugadores de Brasil y Venezuela se disputan el balón.

Foto: @CONMEBOL

Los goles de Da Mata y Dudu fueron suficientes este martes para el triunfo por 2-1 de Brasil sobre Venezuela en la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputa en la capital ecuatoriana.

Da Mata, al minuto 6, y Dudo, a los 33, convirtieron los tantos de Brasil, mientras que Juan Arango descontó para Venezuela, al 52, en un partido disputado en el estadio Olímpico “Atahualpa” de Quito.

Durante el primer tiempo los equipos expusieron prácticamente todo el potencial futbolístico, pues en el segundo fueron escasas las emociones, aunque los venezolanos que, además de marcar el descuento, cerca estuvieron de empatar en uno de los últimos ataques.

Brasil abrió la ruta de la victoria gracias al gol del defensa Da Mata que receptó y definió con preciso golpe de cabeza al costado derecho del portero Jorge Sánchez, tras un tiro de esquina con centro de Dudu.

Nota relacionada: Argentina inicia el hexagonal final con victoria sobre Chile

El mismo Dudu controló con gran prestancia el balón e ingresó por entre los defensas venezolanos y con remate colocado al costado derecho derrotó al portero Sánchez, para el segundo gol brasileño.

El descuento de Venezuela nació de un tiro de esquina de David Martínez que encontró bien ubicado a Arango, quien con un preciso golpe de cabeza anotó en el arco contrario.

Venezuela se quedó sin su figura principal, Martínez, debido a una lesión y en su lugar ingresó Mayken González.

Sobre el final del partido, Venezuela disfrutó de una gran ocasión para empatar, pero el remate con golpe de cabeza de Alejandro Cichero rozó en el vertical izquierdo, ante la mirada desesperada del portero Pires.

La segunda fecha pondrá frente a frente el próximo viernes a Brasil contra Paraguay, a Venezuela ante Argentina y a Chile frente a Ecuador.

- Ficha técnica:

2. Brasil: Pires; Vitor Gabriel (m.87, Dayvisson), Vitor Reis, Da Mata, Souza (m.76, Dalla Corte); Mathews Ferreira (m.65, Bernardo Valim), Luiz Gustavo, Rayan, Dudu; Lorran (m.65, Matheus Reis) y Kauä Elías (m.76, Lucas Camilo).

Seleccionador: Phelipe Leal.

1. Venezuela: Jorge Sánchez; Juberth Bermúdez, Rai Hidalgo, Ángel Borgo, Santiago Silva; José Correa, Giovanny Sequera (m.77, Emmanuel Meléndez), Andrew Pereira (m.46, Leenhan Romero), David Martínez (m.61, Mayken González); Junior Colina (m.46, Alejandro Cichero) y Juan Arango (m.85, Miguel Vegas).

Seleccionador: Ricardo Valiño.

Goles: 1-0, m.6: Da Mata. 2-0, m.33: Dudu. 2-1, m.52: Juan Arango.

Árbitro: El peruano Roberto Pérez, amonestó a Matews Ferreira (m.41), Bermúdez (m.45+5), Luiz Gustavo (m.45+5), Victor Reis (m.54), Correa (m.59), Romero (m.63), Pires (m.65), Matheus Reis (m.66), Dalla Corte (m.80).

Incidencias: Partido de la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'17, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Más contenido de esta sección
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que espera que su pupilo, Lamine Yamal, “se recupere lo antes posible” de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda de la pierna izquierda y que complete un Mundial “fantástico” con España.
El paraguayo Ramón Sosa se hizo sentir con dos goles de penal en el triunfo del Palmeiras en la Copa de Brasil.
La llegada de Jamie Vardy a la Serie A con la camiseta de Cremonese fue una de las historias más llamativas de la temporada 2025-2026 en el Calcio italiano.
El fútbol italiano sueña con la incorporación del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, como seleccionador de la “Azzurra”, después de que el ‘calcio’ siempre haya estado en la mente del técnico y de que nunca haya descartado asumir un eventual cargo al frente de la selección transalpina.