29 oct. 2025

Brasil gana su tercer partido en línea

Brasil logró tres victorias en línea al derrotar este lunes a Ecuador por 2-1, en la cuarta fecha del Preolímpico Sudamericano.

brasil

Un jugador de Brasil celebra un gol en el Preolímpico.

Foto: EFE

Brasil logró tres victorias en línea al derrotar este lunes a Ecuador por 2-1, en la cuarta fecha del Preolímpico Sudamericano, un resultado que le sirvió para quedarse con el primer cupo del grupo A para el cuadrangular final del torneo, que se disputa en Venezuela.

Los goles brasileños marcados por el centrocampista Marlon Gomes (m.65) y el volante Gabriel Pirani (m.75) definieron el resultado de este partido, que tuvo lugar en el estadio Brígido Iriarte, en la ciudad de Caracas.

Al inicio, Brasil se mostró sofocado por la presión ecuatoriana, pero después del minuto 20 remontó y mejoró su presencia en el área contraria.

Prueba de ello fue el pase que Alexsander Gomes dispuso para que Endrick Felipe, la estrella de la sub-23 brasileña, diera un cabezazo que se desvió, pero que estuvo a punto de abrir el marcador.

Entretanto, Ecuador se paró firme frente a sus adversarios y logró mostrar un juego parejo, pese a enfrentar a uno de los equipos más fuertes del torneo.

La Tri logró abrir el marcador en el 59, cuando el centrocampista Patrick Mercado tomó un rebote y envió el balón al arco, pero, seis minutos después, Endrick centró dentro del área para que Gomes igualara 1-1.

El segundo de Brasil llegó de los pies de Pirani que, en el 75, ganó el balón y disparó un tiro certero que sentenció la derrota de los ecuatorianos.

A Brasil, seguro de su pase a la fase final del certamen, solo le resta enfrentar a Venezuela el jueves, en la quinta fecha.

Mientras tanto, Ecuador descansa con siete puntos en el segundo lugar del grupo A, a la espera del resultado de Venezuela, que necesita dos victorias para arrebatarle el cupo al cuadrangular final.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020. EFE

Más contenido de esta sección
La selección de fútbol femenino de Venezuela venció este martes por 1-2 a Paraguay y selló su primera victoria en la Liga de Naciones Femenina de Suramérica, durante una partido por la segunda jornada de este certamen que otorga dos cupos directos y otros dos a la repesca del Mundial de Brasil 2027.
Vinícius Junior, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, asumió su relación sentimental con la ‘influencer’ brasileña Virgínia Fonseca.
El Nápoles se ha colocado tres puntos por delante en la cima de la Serie A, este martes, al menos durante un par de horas, después de que un cabezazo de Frank Anguissa en la segunda parte le diera un ajustado triunfo 1-0 sobre el Lecce.
El Al Ittihad del francés Karim Benzema eliminó este martes al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo tras vencer por 1-2 en los octavos de final de la King Cup de Arabia Saudí.
El belga Romelu Lukaku, delantero del Nápoles que sufrió el 14 de agosto una lesión de alto grado en el recto femoral de su muslo izquierdo, volverá a entrenar esta semana tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró que ganar el Mundial con la selección argentina fue “el sueño” de su vida y que le encantaría defender la Copa Mundial en el campo el próximo año en Estados Unidos.