28 mar. 2024

Brasil exigirá el comprobante de vacunación

Brasil exigirá el comprobante de vacunación anticovid-19 a los jugadores y técnicos, anunció la CBF.

FDnqR7RXEAADBmG.jpg

Atlético Mineiro aumenta su ventaja en Brasil.

Foto: @Atletico

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este viernes que exigirá el comprobante de vacunación contra la covid-19 a todos los jugadores y técnicos inscritos en las competiciones que organiza, entre ellas la Liga y la Copa de Brasil.

Así lo determinó la entidad en la última actualización de su protocolo sanitario contra el coronavirus con vistas al inicio de la temporada de 2022. La competición para la Copa de Brasil comienza el 23 de febrero y la Liga el 10 de abril.

“Es obligatorio para todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico el certificado de vacunación completa para la covid-19, sin el cual no habrá derecho a la inscripción para los partidos de la temporada 2022", señala un trecho del informe.

La CBF considera además que la vacunación sólo estará completa una vez pasados catorce días desde la aplicación de la segunda dosis que requieren la mayoría de los fabricantes.

En la última convocatoria de la Canarinha, el seleccionador brasileño, Tite, dejó fuera a Renan Lodi, lateral del Atlético de Madrid, por no tener el ciclo completo de inmunización.

Por otro lado, la CBF continuará exigiendo la presentación de test, ya sea de antígenos o PCR, a los equipos brasileños, según la determinación de la Comisión Médica Especial de la CBF, que es asesorada por un consejo de infectólogos y especialistas epidemiológicos.

La postura taxativa de la CBF contrasta con la del presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien, dentro de su negacionismo pandémico, acostumbra a poner en duda la eficacia de las vacunas anticovid y rechaza inmunizar a los niños contra el virus.

Brasil afronta en estos momentos una nueva ola de la pandemia provocada por la rápida expansión de la variante ómicron.

El país suramericano superó el miércoles los 200.000 positivos diarios por primera vez desde la irrupción del virus, en febrero de 2020, y el jueves reportó su segundo máximo histórico de infectados, con cerca de 170.000.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.