16 feb. 2026

Brasil entrena con plantel completo

Los 23 jugadores convocados por Brasil para sus dos primeros partidos de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, con Bolivia el viernes y Perú cuatro días después, ya se entrenan al mando del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’.

neymar.jpg

Neymar, la máxima estrella de Brasil.

Con la llegada de nueve internacionales este martes, la Canarinha quedó completa y cumplió en la mañana trabajos en la academia de la Granja Comary, situada en la ciudad serrana de Teresópolis.

El equipo completo tiene previsto un entrenamiento en la cancha en la tarde de este martes, tras la práctica que Tite comandó la víspera con tan sólo trece de los jugadores.

El único que no se ha sumado al trabajo en grupo es el delantero Richarlison, que es tratado por una lesión en un tobillo tras un golpe que sufrió en el partido del sábado con el Everton inglés y sigue bajo los cuidados del médico Rodrigo Lasmar.

Los últimos jugadores en presentarse, poco antes del mediodía de este martes, fueron el volante Casemiro (Real Madrid-ESP), el delantero Rodrygo (Real Madrid-ESP), el lateral Danilo (Juventus-ITA), el centrocampista Fabinho (Liverpool-GBR) y el atacante Roberto Firmino (Liverpool-GBR).

En la mañana ya se habían presentado los centrocampistas Bruno Guimaraes (Lyon-FRA) y Philippe Coutinho (Barcelona-ESP), el lateral Alex Telles (Manchester United-GBR) y el delantero Matheus Cunha (Hertha Berlín/GER), convocado en sustitución del lesionado Gabriel Jesús (Manchester City/GBR).

Al llegar a la Granja Comary, Casemiro destacó la importancia de contar con el grupo completo. “Ahora, con el grupo cerrado, podemos concentrarnos en el partido con Bolivia y en la preparación. Era importante llegar lo antes posible para ponernos a pensar en el primer partido”, dijo.

En su debut en las eliminatorias sudamericanas, Brasil recibirá el viernes a Bolivia en el estadio Neo Química Arena de la ciudad de Sao Paulo y cuatro días después visitará a Perú en Lima.

La Canarinha permanecerá en Teresópolis hasta el jueves, cuando viajará a Sao Paulo para el partido del día siguiente, y se entrenará hasta el lunes en la mayor ciudad brasileña ya que sólo viajará a Lima en vísperas del compromiso con Perú.

Más contenido de esta sección
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.