25 may. 2024

Brasil convoca al portero Perri para sustituir al lesionado Bento

Lucas Perri, portero titular del Botafogo, fue convocado para los dos primeros partidos de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026.

lucas perri.jpg

Lucas Perri, llamado en Brasil para el inicio de las Eliminatorias.

Foto: GENTILEZA

Lucas Perri, portero titular del Botafogo, fue convocado para los dos primeros partidos de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026 frente a Bolivia y Perú en reemplazo del lesionado Bento, del Athletico Paranaense, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Se confirmó una lesión muscular en la región posterior del muslo derecho, que impide al jugador (Bento) estar presente en las dos primeras rondas de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026", señala el comunicado divulgado por la entidad.

Bento había sido confocado junto a sus colegas Alisson, del Liverpool, y Éderson, del Manchester City.

No obstante tuvo que darle de baja luego que el equipo médico confirmara la lesión tras las molestias que le impidieron jugar el fin de semana pasada en la Liga.

Con Perri, el Botafogo -que lidera la clasificación del Campeonato Brasileño con una amplia ventaja- volvería a tener representación en la Canarinha después de cuatro años ausente.

Brasil comenzará su camino hacia el Mundial de 2026, que se celebrará de forma conjunta en Estados Unidos, Canadá y México, el 8 de septiembre ante Bolivia en la ciudad de Belém, y cuatro días más tarde se enfrentará a Perú, en Lima.

La lista de convocados, la primera de Fernando Diniz al frente de la Canarinha, está liderada por Neymar, quien acaba de fichar por el Al Ahli saudí.

Diniz también tuvo que excluir de su lista de convocados al delantero del Real Madrid Vinícius Jr. debido a una lesión. EFE

Más contenido de esta sección
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.