18 nov. 2025

Brasil confirma que un tropezón no es caída

La selección de Brasil confirmó este sábado que un tropezón no es caída y avanzó a los octavos de final del Mundial sub-20 como líder del Grupo D.

894e28776638c068953976c3df4875d4c1b27fc0w.jpg

Brasil se terminó quedando con el boleto a octavos de final.

La selección de Brasil confirmó este sábado que un tropezón no es caída y avanzó a los octavos de final del Mundial sub-20 como líder del Grupo D tras vencer por 2-0 a Nigeria.

Después de caer ante Italia en la primera fecha, el equipo de Ramón Menezes sumó en esta jornada su segunda victoria consecutiva y cosechó los puntos que necesitaba para acabar en lo más alto de su zona con seis enteros.

Un certero golpe de cabeza de Jean Pedroso y un tanto de Marquinhos luego de un gran contragolpe liderado por Sávio sentenciaron el encuentro antes de que finalizaran los primeros 45 minutos.

Pese a que el empate le alcanzaba para ser primero, Nigeria apostó desde el comienzo por el juego ofensivo y lo hizo alentado por gran parte de un estadio que contó con la presencia de unas 30.000 personas.

Los dirigidos por Ladan Bosso volcaron el ataque hacia los costados y allí los extremos Ume Emmanuel y Jude Sunday complicaron a la defensa rival.

Un remate de este último que se estrelló contra el horizontal pudo transformarse a los diez minutos en el primer tanto de un equipo que también se acercó con un potente disparo de Víctor Eletu.

Brasil no tardó en responder y en muchos momentos lo hizo apostando por el contragolpe. Marquinhos manejó el balón en el centro del campo y Guilherme Biro se asoció con Kaiki para generar peligro por izquierda.

Marcos Leonardo se perdió el primer tanto de manera increíble, aunque este no tardó en llegar. A los 43 minutos Jean Pedroso aprovechó un gran centro de Marquinhos y marcó con un potente golpe de cabeza.

Tres minutos después, Sávio salió a toda velocidad por derecha y Marquinhos esperó el balón en la puerta del área para rematar ante la salida del portero Chijioke Aniagboso y poner el 2-0.

En el segundo tiempo Nigeria se acercó en busca del descuento y estuvo cerca de lograrlo en dos oportunidades mediante sendos disparos de Rilwanu Haliru Sarki, uno despejado por el portero Mycael y otro por el poste horizontal.

Brasil bajó las revoluciones y conservó sin mayores problemas la ventaja que tomó temprano y que le permitió finalizar primero en su grupo.

Por otra parte, la victoria de Italia por 0-3 ante República Dominicana hizo que los italianos fueran segundos y Nigeria acabara en el tercer lugar, ambos con seis unidades.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé y su antiguo club el París Saint-Germain (PSG) se reclamaron este lunes mutuamente sumas astronómicas de 263 y 240 millones de euros, respectivamente, en la vista que se celebró este lunes en el Tribunal laboral de París por el litigio que les enfrenta por unos salarios pendientes de 55 millones que reclama el actual delantero del Real Madrid.
El exfutbolista brasileño Robinho, en prisión por una violación grupal a una mujer ocurrida en Italia en 2013, fue transferido este lunes desde un penal conocido como “el presidio de los famosos” a otra cárcel, a pedido de sus abogados, informaron fuentes judiciales.
Carlo Ancelotti, entrenador de la selección brasileña de fútbol, afirmó este lunes que Neymar Jr, delantero del Santos, está en la lista de los jugadores que pueden ir al Mundial 2026 con Brasil, en la víspera del encuentro amistoso que disputarán en Lille (Francia) ante Túnez.
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Palmeiras cayó este sábado en su visita a Santos por 1-0, un resultado que dejó al equipo de Neymar fuera de la zona de descenso y como único líder de la liga brasileña a Flamengo, que goleó por 1-5 a Sport.