22 jun. 2025

Bragantino rescata un empate ante Barcelona

El Red Bull Bragantino, de Brasil, le arrancó este miércoles un empate a un gol en su visita al Barcelona ecuatoriano, correspondiente al partido de ida de la repesca para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana: Barcelona SC - RB Bragantino

Leonai Souza (d) de Barcelona disputa un balón con Henry Mosquera de Bragantino.

Foto: EFE

El equipo de Guayaquil no pudo lograr el triunfo para dedicárselo al difunto arquero Justin Cornejo, fallecido el día previo con 20 años de edad, a causa un golpe en la cabeza, aparentemente en un accidente casero.

Los brasileños se pusieron en ventaja a los 18 minutos con un soberbio gol de Helinho, gracias a un potente disparo desde fuera del área, y antes de acabar el primer tiempo los ecuatorianos lograron empatar por medio de Janner Corozo, en un jugada donde tiralíneas.

El equipo dirigido por el técnico argentino Ariel Holan buscó con ahínco pero sin éxito el segundo gol que le permitiese acometer con ventaja el encuentro de vuelta en Brasil.

El cuadro brasileño se defendió con esmero, especialmente en la segunda parte, y supo manejar los tiempos de un partido que, salvo por momentos aislados, tuvo controlado.

De esta forma, el Barcelona tampoco pudo celebrar con victoria la reaparición en su equipo del carrilero derecho Byron Castillo, que regresó a Ecuador tras su paso por México y Uruguay, marcados por la polémica de su documentación como ecuatoriano, por la que ya no ha vuelto a ser llamado para vestir la camiseta de la selección de Ecuador.

Este partido también supuso el debut con el conjunto ecuatoriano del delantero uruguayo Octavio Rivero, una de las nuevas incorporaciones del Barcelona para afrontar la segunda parte de la temporada de 2024, tras la salida abrupta del argentino Francisco Fydriszewski.

Ahora la eliminatoria para conocer al rival de Corinthians en los octavos de final de la Copa Sudamericana se definirá el próximo miércoles en el estadio Nabi Abi Chedid, de la ciudad de Bragança Paulista.

Más contenido de esta sección
Luqueño se medirá hoy desde las 19:00 ante Gremio, por la fecha 6 del grupo D de la Sudamericana, en el estadio Arena do Gremio.
Mushuc Runa culminó este miércoles su galopada en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con 16 de 18 puntos posibles en el Grupo E con un triunfo por 0-2 en su visita al Palestino chileno, que con 9 en el segundo puesto ya tenía asegurado su presencia en la repesca por un cupo en los octavos de final.
Este miércoles se disputa la última fecha de los Grupos A, B y E donde se definirán más clasificados a octavos de final y a los playoff.
Hoy, Guaraní (8 puntos) y Boston River (4) se verán las caras por la última fecha del Grupo A de la Sudamericana 2025.
Los Grupos C y G tendrán definición este martes en la Conmebol Sudamericana.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, inspeccionaron juntos las obras para mejorar el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, situado en la región oriental de Santa Cruz, que acogerá la final única de la Copa Sudamericana prevista para noviembre.