19 dic. 2025

Bragantino despide con una goleada histórica a Tacuary

Bragantino le propinó una goleada histórica al Tacuary de Iván Almeida que se despidió sin pena ni gloria de la Copa Sudamericana.

FBL-SUDAMERICANA-BRAGANTINO-TACUARY

Eduardo Sasha celebra ante la decepción de Luis Cabral.

NELSON ALMEIDA/AFP

Tacuary cerró su participación en la Copa Sudamericana 2023 con una dolorosa e histórica derrota de 7-1 ante Bragantino, que gracias al resultado abultado, logró su pasaporte a octavos de final por mejor diferencia de goles que Estudiantes, que también goleó a Oriente Petrolero.

El equipo de Iván Almeida fue una lágrima en territorio brasileño sin poder hacerle frente a un rival que nunca sacó el pie del acelerador para humillar al equipo paraguayo.

Bragantino goleó 7-1 a Tacuary con tantos de Sorriso en dos oportunidades, Lucas Evangelista, un triplete de la gran figura de la noche, Eduardo Sasha y Thiago Borbas cerró la cuenta. El tanto del honor para el equipo paraguayo fue convertido por Óscar Ruíz.

Tacuary finaliza en el penúltimo lugar del Grupo C de la Copa Sudamericana con 6 puntos. Bragantino y Estudiantes igualaron con 14 puntos en la cima pero el clasificado a octavos de final fue el equipo brasileño por mejor saldo de goles. Estudiantes jugará el playoff ante uno de los terceros de la Libertadores. Oriente Petrolero finalizó último sin unidades.

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.