Tacuary cerró su participación en la Copa Sudamericana 2023 con una dolorosa e histórica derrota de 7-1 ante Bragantino, que gracias al resultado abultado, logró su pasaporte a octavos de final por mejor diferencia de goles que Estudiantes, que también goleó a Oriente Petrolero.
El equipo de Iván Almeida fue una lágrima en territorio brasileño sin poder hacerle frente a un rival que nunca sacó el pie del acelerador para humillar al equipo paraguayo.
Bragantino goleó 7-1 a Tacuary con tantos de Sorriso en dos oportunidades, Lucas Evangelista, un triplete de la gran figura de la noche, Eduardo Sasha y Thiago Borbas cerró la cuenta. El tanto del honor para el equipo paraguayo fue convertido por Óscar Ruíz.
Tacuary finaliza en el penúltimo lugar del Grupo C de la Copa Sudamericana con 6 puntos. Bragantino y Estudiantes igualaron con 14 puntos en la cima pero el clasificado a octavos de final fue el equipo brasileño por mejor saldo de goles. Estudiantes jugará el playoff ante uno de los terceros de la Libertadores. Oriente Petrolero finalizó último sin unidades.