29 nov. 2025

Bournemouth corta la progresión del Manchester United

Un golazo del noruego Joshua King, al final de la primera parte, frustró este sábado la progresión del Manchester United, que llevaba cuatro encuentros sin conocer la derrota y que vuelve a las andadas alejándose de los puestos europeos.

Bournemouth.jpg

Bournemouth derrotó al United este sábado.

Lejos de Old Trafford, los muchachos de Ole Gunnar Solskjaer sucumbieron ante el Bournemouth (1-0), en un encuentro marcado por el golazo de King y la inoperancia en ataques del United.

Al borde del descanso, el delantero noruego amortiguó con el pecho un balón dentro del área. De espaldas al marco controló, elevó el esférico para tirarle un sombrerito a Aaron Wan-Bissaka y fusiló a David de Gea, que no podía hacer nada.

El partido, que debía hacer servido al United como una aproximación a los puestos europeos, se les convirtió en una pesadilla. Los ‘Diablos Rojos’ sufrieron muchísimo para abrir la defensa de los ‘Cherries’ y De Gea tuvo que actuar en la segunda parte para evitar que la renta de los locales fuera aún mayor.

La mejor para el United la tuvo el joven Mason Greenwood, quien tras ingresar al campo a falta de diez minutos, estrelló un balón en la madera.

Ni el impulso de venir con tres victorias consecutivas, incluyendo la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga en Stamford Bridge, sirvió para que el United sacara algo positivo del Vitality Stadium y los del norte de Inglaterra, tras su mejor racha de la temporada, vuelven a las andadas.

Una derrota que supone que los de Solskjaer se quedan momentáneamente octavos, con trece puntos, a siete de los puestos de Liga de Campeones, mientras que el Bournemouth de Eddie Howe es sexto, con los mismos puntos que el Arsenal, dieciséis.

Más contenido de esta sección
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).
El Sunderland, la revelación de esta Premier League, que dio la vuelta a un 0-2 para volver a meterse en puestos de Champions League (3-2). Omar Alderete volvió con todo a la Premier League.
El día que el Barcelona celebró su 126º aniversario, Raphinha regresó al once azulgrana, ya totalmente recuperado de su lesión, para contribuir con dos asistencias a la victoria ante el Alavés (3-1).
Diego Martínez, hasta hace algunos meses entrenador de Cerro Porteño, ya tiene todo acordado para hacerse cargo de Huracán, de acuerdo con informaciones.