24 jun. 2024

Botafogo y Junior reservan pasajes en octavos

Botafogo, con su triunfo a domicilio en Lima por 0-1, anticipó este jueves la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con Junior de Barranquilla desde el Grupo D y dejó a Universitario de Deportes y Liga de Quito la discusión por la tercera plaza.

a0efbf3c4cc2833947fe87190cb7322ec22c2e63w.jpg

Triunfo brasileño en Lima.

Foto: EFE

Mientras Junior y Botafogo, primero y segundo del grupo con los mismos 9 puntos, saldrán a la sexta jornada a Barranquilla para definir el orden de la clasificación final, en la capital ecuatoriaa Universitario de Deportes con 5 y Liga de Quito con 4 se la jugarán a fondo para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana con un segundo de ese torneo.

El próximo 28 de mayo, el Grupo D cerrará con los siguientes partidos: Liga de Quito recibirá a Universitario y Junior a Botafogo.

Jeffinho anticipó hoy con su gol la definición del grupo en la parte superior de la clasificación.

La U intentó el dominio del partido desde el inicio y Alex Valera lanzó el primer remate de la tarde hacia el arco de Botafogo, pero salió desviado.

A su vez, Marlon Freitas tentó la portería de los cremas, en la primera llegada del albinegro, pero también quedó fuera.

En el ataque de Universitario aparecieron Andy Polo, Segundo Portocarrero y Martín Pérez Guedes, que intentaron sorprender al portero John Victor.

Pérez Guedes intentó un remate desde distancia, pero John Victor la atajó sin problemas.

El entrenador Fabián Bustos cambió toda su delantera para el último tramo del encuentro, con la esperanza de abrir el marcador, y puso a José ‘Tunche’ Rivera por Alex Valera y a ‘Canchita’ Gonzáles por Edison Flores.

En tanto, Artur Jorge puso a Jeffinho por Luiz Henrique, que tuvo varias llegadas al pórtico de la U, pero le faltó la definición.

Sin embargo, su apuesta tuvo resultado inmediato, pues Jeffinho anotó el primero del partido a los 77 minutos, tras escaparse con el balón y superar a Gonzáles.

Alineaciones:

0. Universitario: Sebastián Britos, Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Rodrigo Ureña (Diego Dorregaray, m.80), Martín Pérez Guedes (Horacio Calcaterra, m.74), Jorge Murrugarra (Jairo Concha, m.73), Segundo Portocarrero, Andy Polo, Edison Flores (Christofer Gonzáles, m.67) y Alex Valera (José Rivera, m.66).

Entrenador: Fabián Bustos.

1. Botafogo: John Victor, Damián Suárez, Lucas Halter, Bastos, Hugo, Marlon Freitas, Danilo Barbosa, Luiz Henrique (Jeffinho, m.66), Tché Tché (Patrick de Paula, m.89), Jefferson Savarino (Yarlen, m.89) y Júnior Santos.

Entrenador: Artur Jorge.

Gol: 0-1, m.77: Jeffinho.

El árbitro chileno Cristian Garay amonestó a Matías Di Benedetto, Rodrigo Ureña, Danilo Barbosa y Bastos.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.