05 dic. 2025

Botafogo y Junior reservan pasajes en octavos

Botafogo, con su triunfo a domicilio en Lima por 0-1, anticipó este jueves la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con Junior de Barranquilla desde el Grupo D y dejó a Universitario de Deportes y Liga de Quito la discusión por la tercera plaza.

a0efbf3c4cc2833947fe87190cb7322ec22c2e63w.jpg

Triunfo brasileño en Lima.

Foto: EFE

Mientras Junior y Botafogo, primero y segundo del grupo con los mismos 9 puntos, saldrán a la sexta jornada a Barranquilla para definir el orden de la clasificación final, en la capital ecuatoriaa Universitario de Deportes con 5 y Liga de Quito con 4 se la jugarán a fondo para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana con un segundo de ese torneo.

El próximo 28 de mayo, el Grupo D cerrará con los siguientes partidos: Liga de Quito recibirá a Universitario y Junior a Botafogo.

Jeffinho anticipó hoy con su gol la definición del grupo en la parte superior de la clasificación.

La U intentó el dominio del partido desde el inicio y Alex Valera lanzó el primer remate de la tarde hacia el arco de Botafogo, pero salió desviado.

A su vez, Marlon Freitas tentó la portería de los cremas, en la primera llegada del albinegro, pero también quedó fuera.

En el ataque de Universitario aparecieron Andy Polo, Segundo Portocarrero y Martín Pérez Guedes, que intentaron sorprender al portero John Victor.

Pérez Guedes intentó un remate desde distancia, pero John Victor la atajó sin problemas.

El entrenador Fabián Bustos cambió toda su delantera para el último tramo del encuentro, con la esperanza de abrir el marcador, y puso a José ‘Tunche’ Rivera por Alex Valera y a ‘Canchita’ Gonzáles por Edison Flores.

En tanto, Artur Jorge puso a Jeffinho por Luiz Henrique, que tuvo varias llegadas al pórtico de la U, pero le faltó la definición.

Sin embargo, su apuesta tuvo resultado inmediato, pues Jeffinho anotó el primero del partido a los 77 minutos, tras escaparse con el balón y superar a Gonzáles.

Alineaciones:

0. Universitario: Sebastián Britos, Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Rodrigo Ureña (Diego Dorregaray, m.80), Martín Pérez Guedes (Horacio Calcaterra, m.74), Jorge Murrugarra (Jairo Concha, m.73), Segundo Portocarrero, Andy Polo, Edison Flores (Christofer Gonzáles, m.67) y Alex Valera (José Rivera, m.66).

Entrenador: Fabián Bustos.

1. Botafogo: John Victor, Damián Suárez, Lucas Halter, Bastos, Hugo, Marlon Freitas, Danilo Barbosa, Luiz Henrique (Jeffinho, m.66), Tché Tché (Patrick de Paula, m.89), Jefferson Savarino (Yarlen, m.89) y Júnior Santos.

Entrenador: Artur Jorge.

Gol: 0-1, m.77: Jeffinho.

El árbitro chileno Cristian Garay amonestó a Matías Di Benedetto, Rodrigo Ureña, Danilo Barbosa y Bastos.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental. EFE

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.