Fútbol Internacional

Botafogo vence al Defensa argentino con gol en el último minuto

El Botafogo brasileño venció este miércoles al Defensa y Justicia argentino con gol del atacante Erik en el último minuto del partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que se jugó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Tras un encuentro deslucido, en buena parte por el aguacero que cayó en Río la noche de este miércoles, el Botafogo sacó la cara con el golazo de Erik en el tiempo de reposición.

Con este resultado, el club carioca podrá avanzar a la segunda fase de la Sudamericana con un empate en el partido de vuelta, el 20 de febrero en suelo argentino.

Erik fue el único atacante del Botafogo que no fue reemplazado por el entrenador del club, Zé Ricardo. Aunque no tuvo un desempeño relevante, metió un tanto que puede ser decisivo y además en el último minuto.

El duelo estuvo marcado por las faltas --con saldo de 5 tarjetas amarillas-- y aplacado por el aguacero que cayó en Río y que perduró de principio a fin del tiempo de juego y que dejó la cancha en condiciones difíciles para la disputa.

En el primer tiempo, Botafogo tardó en reaccionar mientras que Defensa y Justicia, si bien amenazó con ir por la anotación, no logró ubicarse bien del todo en la cancha del Nilton Santos.

Aunque el Botafogo sufrió más en el arco que el Defensa y Justicia, dos llegadas del lateral derecho Marchino y del atacante Kieza dieron los mejores oportunidades al equipo albinegro.

La afición brasileña se animó tras la primera llegada clara del Botafogo a la cancha contraria, en el minuto 18, por una escapada del atacante Rodrigo Pimpao.

Minutos después, y con la estrategia de Zé Ricardo, el volante Alex Santana lanzó una bola aérea que llegó demasiado alta, pero que mantuvo la iniciativa de ataque en el equipo albinegro, aprovechada por Marchino con un tiro directo que supo esquivar Unsain.

La más clara llegada al arco argentino fue literalmente opacada por una mano de Kieza, quien tocó la pelota en una acción en la que estaba mejor posicionado Santana.

En la etapa complementaria, Botafogo entró perdido y no creó ninguna oportunidad real de gol.

Esto fue aprovechado por el equipo argentino, que en el minuto 68 llegó rápido y directo al arco de los brasileños con un tiro del atacante Nicolás Fernández que atajó el portero paraguayo Roberto el 'Gatito' Fernández.

El Defensa y Justicia se sintió dueño de la cancha en el segundo tiempo, pero no tuvo más llegadas al arco.

El empate, que se veía llegar con el pitido final, fue frustrado para los argentinos prácticamente al cierre del partido con el golazo de Erik.

Botafogo empieza esta nueva etapa de la Sudamericana con el pie derecho tras haber sido eliminado en la edición anterior de la competición en los octavos de final.

- Ficha técnica:

1. Botafogo: Roberto 'Gatito' Fernández; Marcinho, Joel Carli, Gabriel, Jonathan; Jean, Alex Santana, Luis Fernando (m.73, Gustavo Bochecha); Rodrigo Pimpao (m.78, Gustavo Ferrareis), Erik y Kieza (m.73, Leandro Carvalho).

Entrenador: Zé Ricardo.

0. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Alexis Castro (m.60, Matías Rojas), Domingo Blanco; Ciru Rius, Nicolás Fernández (m.78, Fernando Márquez) e Ignacio Aliseda.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Gol: 1-0, m.95: Erik.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich. Amonestó a Lisandro Martínez y Alexander Barboza, del Defensa y Justicia, y a Luis Fernando, Joel Carli y Marchino, del Botafogo.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Olímpico Nilton Santos, en la ciudad de Río de Janeiro, con 9.492 espectadores.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario