22 feb. 2024

Bolivia convoca a siete ‘foráneos’ para los amistosos

Bolivia publicó la lista de 26 jugadores convocados por el seleccionador argentino Gustavo Costas para duelos en Arabia Saudita.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 20.09.31.jpeg

Marcelo Moreno Martins, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) publicó la lista de 26 jugadores convocados por el seleccionador argentino Gustavo Costas, en el que destacan siete ‘foráneos’ que militan en clubes del exterior para los próximos partidos amistosos de la Verde frente a Uzbekistán y Arabia Saudita.

La Verde se medirá el próximo 24 de marzo con Uzbekistán y el día 28 enfrentará a la selección de Arabia Saudita, ambos encuentros amistosos que se disputarán en territorio saudí.

Costas convocó a 19 jugadores de equipos locales, en especial en el Bolívar y The Strongest y siete que juegan en el exterior como el goleador Marcelo Martins Moreno del Cerro Porteño paraguayo, el defensor Leonardo Zabala y Miguel Terceros, ambos del Santos brasileño.

Asimismo Jaume Cuéllar, del Lugo español, Danny Bejarano que milita en el Lamia griego, el defensor Jairo Quinteros que juega en el Real Zaragoza español y el volante Boris Céspedes del Servette suizo.

Costas llamó en total a tres porteros y destaca Carlos Lampe del Bolívar, que militó en clubes como el Vélez Sarsfield o el Atlético Tucumán argentinos, convocó a nueve defensores, nueve volantes entre ellos el argentino naturalizado boliviano Luciano Ursino, llamado por primera vez a la selección, y cinco delanteros.

Además de los 26 convocados, el seleccionador también invitó a otros seis jugadores entre ellos Bruno Poveda, Eduardo Álvarez, Ervin Vaca, Miguel Ángel Villarroel, Fernando Nava que milita en el Athletico Paranaense brasileño y Daniel Ribera en el Talleres argentino.

Estos seis jugadores forman parte de la sub'20 boliviana para que sean parte de la concentración de la Verde y se de continuidad con su preparación, según el comunicado de la FBF.

La concentración comenzará el próximo 13 de marzo en la oriental Santa Cruz y entrenarán hasta el 18 y ese mismo día viajarán hacia Arabia Saudita.

En la lista de convocados la edad promedio es de 25 años y cuenta con 13 jugadores que tienen 23 años o menos, de acuerdo a datos difundidos por la FBF.

Los 26 jugadores elegidos por el entrenador Costas son:

Porteros: Carlos Lampe (Bolívar), Rubén Cordano (Bolívar), Guillermo Viscarra (The Strongest).

Defensores: Adrián Jusino (The Strongest), Jairo Quinteros (Real Zaragiza-ESP), Leonardo Zabala (Santos-BRA), José Sagredo (Bolívar), Yomar Rocha (Bolívar), Roberto Carlos Fernández (Bolívar), Daniel Medina (Always Ready), Carlos Roca (The Strongest), Marcelo Suárez (Wilstermann).

Centrocampistas: Luciano Ursino (The Strongest), Boris Céspedes (Servette.SUI), Álvaro Quiroga (The Strongest), Gabriel Villamil (Bolívar), Ramiro Vaca (Bolívar), Danny Bejarano (Lamia FC-GRE), Miguel Terceros (Santos-BRA), David Ribera (Royal Pari), Jaime Arrascaita (The Strongest).

Delanteros: Jeyson Chura (The Strongest), Jaume Cuéllar (Lugo- ESP), Carmelo Algarañaz (Bolívar), Marcelo Martins Moreno (Cerro Porteño-PAR), Lucas Chávez (Bolívar).

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.