19 sept. 2025

Bolívar y Ceará no se hicieron daño en La Paz

El Bolívar y el Ceará de Brasil no se hicieron daño en la tercera jornada del grupo C de la Copa Sudamericana.

Bolívar - Ceará

Jugadores del Bolívar y Ceará se disputan el balón.

Foto: EFE

El Bolívar y el Ceará no se hicieron daño en la tercera jornada del grupo C de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz en que el delantero brasileño Jael falló un penalti que pudo dar las tres unidades a su equipo.

Tras el empate sin goles, el Ceará se mantiene como líder del grupo C con 5 unidades, las mismas que el Bolívar, aunque los de La Paz tienen menos goles a favor.

Con un partido menos, el Arsenal argentino es tercero con una unidad y el también boliviano Wilstermann es el colista con un punto, pero con más dianas en contra. Ambos se medirán este jueves en Sarandí.

En la primera mitad del encuentro, el Bolívar tuvo un dominio en busca de abrir el marcador ante un Ceará que se mostró algo más cauto.

Los ‘celestes’, comandados por el español José Ignacio ‘Natxo’ Gonzales, mantuvieron ocupado al meta brasileño Joao Ricardo, que estuvo en apuros en varias ocasiones.

Una de ellas fue un cabezazo del español Álex Granell que salió desviado y otro un remate de Gabriel Villamil que el defensa Klaus apenas logró despejar.

Los visitantes tuvieron un par de llegadas mediante Jael y Marlon que el portero boliviano Rubén Cordano pudo contener.

La intranquilidad por no poder anotar se hacía evidente en filas locales hacia el final de la primera mitad y finalmente el descanso llegó con el marcador en cero.

El guión fue algo similar en el segundo tiempo, con un mayor protagonismo de la Academia paceña y el juego sobre todo defensivo de los brasileños.

En el minuto 61, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk cobró un tiro penal a favor del Ceará por una mano del defensor Diego Bejarano.

El disparo estuvo a cargo de Jael, quien envió el balón por encima del travesaño y casi de inmediato intentó resarcir su error con un potente disparo que se topó con la muralla de Cordano.

Sobre el final del partido, Cleber tuvo un mano a mano con el meta boliviano y casi le ganó, pero el balón se estrelló contra el poste para fortuna de los ‘celestes’.

En la fecha cuatro, el Ceará recibirá al Arsenal y el Bolívar se enfrentará en casa con el Wilstermann, ambos encuentros el próximo 12 de mayo.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.