21 feb. 2024

Bolívar se queda con la ida ante Paranaense

El chileno Fernández, con un doblete, da la victoria al Bolívar ante el Paranaense

Bolívar - Athletico Paranaense

José Sagredo (i) y Nicolás Ferreyra de Bolívar celebran al final del partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Bolívar y Athletico Paranaenese.

Foto: EFE

El chileno Ronnie Fernández aportó con un doblete en la victoria del Bolívar boliviano por 3-1 este martes ante el Athletico Paranaense, en el duelo de ida de esa llave por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Erick abrió la cuenta en el minuto 8 para los visitantes en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles en La Paz.

Mientras que los goles para los dirigidos por el entrenador español Beñat San José fueron de Fernández en el minuto 12 y 76, además de la conquista del boliviano Diego Bejarano en el 28.

Ambos equipos volverán a encontrarse el próximo martes para jugar la revancha en Brasil.

Con su planteamiento, el Athletico Paranaense mostró que aprovecharía la mínima oportunidad para volcarse al arco rival.

Así el Furacão se puso en ventaja con un balón recuperado y un gran desborde de Víctor Roque que Erick empujó al arco entre tres jugadores del Bolívar.

La reacción de la Academia llegó 4 minutos después, con un explosivo arranque del chileno Fernández y un remate suyo a traspié que dejó sin reacción al arquero Bento.

Con el 1-1, Bolívar apostó a forzar el error del rival en el medio campo y con incursiones del argentino Patricio Rodríguez y Bejarano por los laterales.

El desgaste del uruguayo Agustín Canobbio en la recuperación y en la salida dejó un hueco en el Athletico Paranaense que los locales aprovecharon.

Justamente, por el carril derecho, llegó el gol de la remontada parcial de los ‘celestes’ con un remate cruzado de Bejarano.

En el segundo tiempo, el entrenador Wesley Carvalho retiró un delantero y reforzó el centro del campo a fin de llegar al arco de Carlos Lampe.

Sin embargo, Bolívar no perdió el pulso y con tiros de media distancia y centros al área brasileña buscó con perseverancia ampliar la diferencia.

El premio a esa insistencia llegó cuando Fernández cabeceó un pase por lo alto de su compañero José Sagredo.

Más contenido de esta sección
Nacional debuta en los 2,850 m de Quito por la Libertadores contra el Aucas, desde las 21:30.
La Academia del fútbol paraguayo, que viene de una dura derrota ante Guaraní en condición de local, ahora pone todas sus fichas a su debut en la Copa Libertadores de América.
Este martes se pone en marcha la edición 2024 de la Copa Libertadores de América con el primer partido de la Fase 1.
Nacional y Sportivo Trinidense tienen rivales confirmados para las Fases 1 y 2 de la Copa Libertadores de América.
Fábio, portero del ‘Flu’, se convierte en el jugador más longevo en ganar la Libertadores
La derrota de Boca Juniors ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores extendió una suerte de maldición que dos jugadores argentinos sufrieron a partir de 2014 como integrantes de la selección argentina: perder grandes finales en el estadio Maracaná.