19 abr. 2024

Boca y River se enfrentan en otro candente clásico

Boca Juniors y River Plate protagonizarán este domingo en la Bombonera otra candente edición del Superclásico del fútbol argentino en coincidencia con la sexta jornada de la Superliga que comienza el viernes y lidera Racing. (16:45)

bov.jpg

Carlos Tévez y Jonathan Maidana pelean por la posesión de la pelota.

Foto: tn.com.ar

El conjunto de Avellaneda lidera con 13 unidades, seguido a 2 por Atlético Tucumán. Boca Juniors y Godoy Cruz marchan con 10 en los puestos tres y cuatro.

Y aunque River Plate es décimo con 7 lleva 28 partidos consecutivos sin sufrir una derrota.

Boca Juniors llega motivado tras vencer este miércoles al Cruzeiro por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el Xeneize ha perdido a su portero titular, Esteban Andrada, quien sufrió una fractura de maxilar inferior y cuya recuperación le tomará lo que resta de la temporada. El reemplazo de Andrada será Agustín Rossi.

River Plate igualó también el miércoles sin goles con Independiente también en la misma instancia de la Libertadores.

En River Plate regresará al once el capitán Leonardo Ponzio, quien estuvo ausente ante Independiente por suspensión.

La última vez que se enfrentaron fue el 14 de marzo de este año en la provincia de Mendoza en la Supercopa Argentina y River Plate se consagró campeón al ganar por 0-2.

De conseguir un triunfo, Boca igualaría a Racing Club, que enfrentará a Unión. El equipo de Santa Fe es sexto con nueve puntos y todavía no perdió en el torneo. Acumula dos victorias y tres empates.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.