31 oct. 2025

Boca Juniors y Palmeiras dejan todo para la vuelta

Boca Juniors y Palmeiras igualaron sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

20230928_222124.jpg

Gustavo Gómez fue figura en Palmeiras ante Boca Juniors.

@Libertadores

Boca Juniors de Bruno Valdez, suplente todo el partido, igualó 0-0 ante Palmeiras de Gustavo Gómez, titular todo el encuentro, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores disputado en el estadio La Bombonera en Buenos Aires, Argentina.

Boca Juniors y Palmeiras igualaron este jueves sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio bonaerense de La Bombonera y aplazaron el suspense de la definición para el jueves próximo en el Allianz Parque de São Paulo.

Si bien el Xeneize generó el mayor número de opciones de gol, las figuras del partido fueron el portero Weverton y sus dos centrales, el paraguayo Gustavo Gómez y Murilo Cequeira.

Boca alargó hoy su racha de empates en el torneo, ya que repitió este mismo resultado en los octavos de final con Nacional de Uruguay y en cuartos de final con Racing Club. A ambos rivales los superó en sendas tandas de penaltis.

Ya Palmeiras superó en octavos de final por la mínima al Atlético Mineiro y por cuatro goles en cuartos de final al Deportivo Pereira.

La primera opción de gol hoy la generó la visita en el minuto 4 con un remate de Artur que pegó en la parte externa de la red. En el minuto 16 Edinson Cavani inquietó con un cabezazo. Y al minuto siguiente Medina por poco la empuja ante una rápida salida del portero.

A los 27 Rony llevó peligro a la portería de Sergio Romero y dos minutos después un pase al vacío de Barco para Miguel Ángel Merentiel puso a prueba los reflejos de Weverton.

Boca siguió presionando y al minuto 40 ‘Equi’ Fernández quedó sólo en el área tras un error de salida de Marcos Rocha pero su remate se fue apenas desviado, y un minuto después Merentiel volvió a exigir a Weverton, que detuvo la pelota sin dar rebote.

Antes del descanso, una jugada colectiva del local terminó con un remate débil de Valentín Barco y en el tiempo de descuento Cavani cabeceó sólo tras un centro de Luis Advíncula en un balón que se fue cerca del palo izquierdo.

En el comienzo del complemento, Zé Rafael logró trepar por la izquierda y conectar un centro en una pelota que se fue muy desviada y dos minutos después Marcos Rocha logró filtrar el pase perfecto para la corrida de Raphael Veiga, que pisó el área en soledad por el sector izquierdo, pero su remate se fue lejos.

En el minuto 58 Luis Advíncula sacó un centro cruzado que hizo trabajar de nuevo a Weverton y en el rebote Fabra le peleó la pelota a Marcos Rocha y Merentiel la empujó en el fondo de la red, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán marcó falta del lateral e invalidó el gol.

Diez minutos después llegó una de las más claras para el local con un remate cruzado de Valentín Barco que permitió un rebote de Weverton para que Cavani no llegue a empurarla al gol por la exigencia de las defensas para evitar la llegada del goleador uruguayo.

En el resto del encuentro se rotaron los banquillos y Boca tuvo su última oportunidad en el minuto 79 con una llegada de cabeza del ingresado Darío Benedetto que pegó en la marca de Gustavo Gómez.

- Ficha técnica:

0. Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo (m.70, Nicolás Valentini) y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández (m.76, Jorman Campuzano), Ezequiel Fernández (m.86, Exequiel Zeballos) y Valentín Barco (m.70, Lucas Janson); Edinson Cavani y Miguel Ángel Merentiel (m.76, Darío Benedetto).

Entrenador: Jorge Almirón.

0. Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cequeira, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino (m.77, Richard Ríos), Zé Rafael (m.86, Fabinho), Mayke (m.93, Breno Lopes), Raphael Veiga, Artur (m.77, Luis Guilherme) y Rony (m.93, Endrick).

Entrenador: Abel Ferreira.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Luis Advíncula, Darío Benedetto, Zé Rafael y Abel Ferreira.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Alberto J. Armando La Bombonera, de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.
Liga de Quito recibe esta noche a Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores 2025.
Flamengo se impuso este miércoles por 1-0 aRacing Club con un gol en los minutos finales del creativo colombiano Jorge Carrascal en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná y en el que ambos equipos tuvieron celebraciones anuladas por el VAR.
Flamengo y Racing abren este miércoles la ronda semifinal de la Copa Libertadores.
Liga de Quito volvió a imponerse este jueves al São Paulo, esta vez en Brasil, por 0-1, y avanzó con menos sufrimiento del esperado a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se citará con el también brasileño Palmeiras, que viene de barrer a River Plate.
Flamengo selló su pasaporte a semifinales de la Copa Libertadores tras igualar 2-2 la serie de 180 minutos con Estudiantes y luego imponerse esta noche en los penales (2-4), y disputará la próxima instancia ante Racing Club.