25 jun. 2025

Boca Juniors sigue dulce en el fútbol argentino

El Boca Juniors de Óscar Romero, que venía de triunfar en el superclásico, consiguió un triunfo valioso ante Lanús.

bboca.jfif

Boca Juniors logró este miércoles un valioso triunfo por 0-1 en su visita a Lanús, mientras que River Plate no se recuperó de la derrota en el superclásico y cayó como local por 1-2 ante Banfield en la continuidad de la decimonovena jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Con un gol de Darío Benedetto en el minuto final del partido, el Xeneize sumó su undécima victoria y la quinta consecutiva del torneo para quedar transitoriamente como líder de la clasificación con 35 unidades, una más que Atlético Tucumán, que este jueves recibirá a Talleres, y dos más que Huracán y Gimnasia, este último que el jueves será local ante Arsenal de Sarandí.

Al igual que en el superclásico, Benedetto convirtió el único tanto de Boca para un nuevo triunfo que le permite soñar con la posibilidad de repetir el título local de la Copa de la Liga logrado en el primer semestre.

En tanto, River Plate, sufrió una nueva derrota tras la caída del domingo en la Bombonera al perder por 1-2 en el Monumental ante Banfield, con los goles de Alejandro Cabrera y Julián Palacios para el vencedor y el colombiano Miguel Borja para el anfitrión.

Tras este resultado adverso, el Millonario quedó relegado a la octava posición con 29 unidades junto con Platense y Newell’s Old Boys, este último tras la victoria de este miércoles por 1-2 ante Aldosivi en Mar del Plata.

En el restante resultado de este día, Colón y San Lorenzo igualaron sin goles, para que el Ciclón sume 27 unidades y el ‘Sabalero’ quede por el sótano de la clasificación con 19 enteros.

La jornada comenzó el lunes con la victoria de Independiente por 1-2 ante Sarmiento de Junín, continuó este martes con los empates 1-1 de Huracán con Barracas Central y Godoy Cruz con Tigre, más las victorias 1-0 de Platense sobre Unión y Racing Club ante Patronato.

Esta decimonovena jornada se completará este jueves con los mencionados Atlético Tucumán-Talleres, Gimnasia-Arsenal, sumado a los cruces Defensa y Justicia-Argentinos Juniors y Rosario Central-Estudiantes.

Más contenido de esta sección
El Santos y Neymar han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato por seis meses más, hasta fines de diciembre de 2025, con posibilidad de extensión, informó este martes el club brasileño en su página web.
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, no cumplió con los criterios económicos exigidos por la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), por lo que se consuma su descenso a la segunda división para la temporada 2025-2026, informaron los medios franceses.
La magistrada Julieta Makintach, cuya participación en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona llevó a fines de mayo a la anulación del debate, renunció este martes a su cargo como jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 tras la primera audiencia del juicio en su contra.
Paul Pogba está a un paso de firmar por el Mónaco, tras pasar casi dos años sin disputar un partido oficial por una sanción por dopaje.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, presentó de manera oficial al portero Fernando Muslera.
Tras el cierre de la fase de grupos del Grupo A y B, se conocen cuáles serán dos cruces de los octavos de final del Mundial de Clubes.