04 jul. 2025

Boca Juniors se clasificó para el Mundial de Clubes 2025

Boca Juniors se clasificó de manera automática este jueves para el Mundial de Clubes 2025, después de que el club uruguayo Nacional cayese en su compromiso de Copa Libertadores ante el Sao Paulo y quedara atrás de la entidad argentina.

Copa Sudamericana: Cruzeiro - Boca Juniors

Boca clasificó por ranking al nuevo Mundial de Clubes.

Foto: EFE

Este nuevo torneo se disputará con 32 clubes, repartidos en ocho grupos de cuatro componentes, de los que seguirán adelante los dos primeros hacia los octavos de final.

El nuevo Mundial de Clubes tendrá lugar en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025 y se jugará cada cuatro años a contar desde entonces.

Boca Juniors, hexacampeón de la Copa Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), no disputó este año el torneo tras caer en la final ante el Fluminense en 2023.

En 2024 obtuvo plaza en la Copa Sudamericana, en la que este jueves fue eliminado por Cruzeiro en fase de octavos de final.

Junto a Boca Juniors están clasificados por la Conmebol para el Mundial de Clubes los brasileños Palmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023) por sus títulos en las últimas Libertadores.

Además, River Plate lo consiguió, como Boca, por la suma de puntos en el ránking.

Aún falta otro equipo de la zona, que será para el campeón de la actual Libertadores o para otro equipo más por puntuación.

Doce plazas fueron otorgadas por la UEFA: Chelsea (campeón Liga de Campeones 2021), Real Madrid (2022 y 2024) y Manchester City (2023) se clasificaron como campeones de las últimas tres ediciones del máximo torneo europeo. Además, por el ránking entraron Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Inter, Borussia Dortmund, Oporto, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus y Red Bull Salzburgo.

También disputarán el Mundial de Clubes los mexicanos Monterrey, León y Pachuca y el estadounidense Seattle Sounders, por la Concacaf.

Además el saudí Al Hilal, el japonés Urawa Red Diamonds, el surcoreano Ulsan y el emiratí Al Ain, por la Confederación Asiática de Fútbol.

Completan el cuadro actual el egipcio Al-Ahly, el marroquí Wydad Casablanca, el tunecino Espérance y el sudafricano Mamelodi Sundowns, por África; y el neozelandés Auckland City, por Oceanía. EFE

Más contenido de esta sección
El entrenador Renato Gaúcho afirmó que Fluminense “está entendiendo lo que tiene que hacer” en el campo tras eliminar del Mundial de Clubes al Inter de Milán, un equipo con mucho más presupuesto que el equipo brasileño, y sellar el paso a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Fluminense derrotó este lunes por 2-0 a Inter de Milán y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
La efectividad del Bayern de Múnich y la impotencia del Flamengo para sacar el balón jugado desde atrás le dieron el pase a los alemanes hacia los cuartos de final, donde se medirán al PSG.
El Paris Saint-Germain pasó este domingo por encima del Inter Miami por 4-0 y se sacó con autoridad el billete para los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al ganador del Flamengo-Bayern Múnich.
La sensación del Mundial de Clubes frente a uno de los que estaba llamado a ser favorito. Flamengo y Bayern Múnich se cruzarán este domingo en los octavos de final sin margen de error. Los brasileños firmaron una fase de grupos casi perfecta, pero de nada sirve si tropiezan ante los alemanes, a quienes su derrota en el último partido condenó a ir por el que aparenta ser el lado más difícil del cuadro.
El Paris Saint-Germain y el Inter Miami disputan un cruce cargado de historias cruzadas y cuentas pendientes en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, donde Luis Enrique y Ousmane Dembélé -ya disponible- se reencontrarán con Lionel Messi y sus amigos del Barcelona.