29 mar. 2024

Boca Juniors escala en el grupo E

Boca Juniors se llevó tres puntos de La Paz al vencer al Always Ready por 0-1 con un penal convertido por Eduardo Salvio.

8693d5beae28193d5a0ceb8abf28457506e7901b.jpg

El cuadro Xeneize festejó en La Paz.

Foto: EFE

Salvio anotó en el minuto 37 el único gol del partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos disputado en el estadio Hernando Siles, a más de 3.600 metros de altitud. Con este resultado, los de Boca Juniors revivieron en la Copa Libertadores al sumar seis unidades que les sitúan en el segundo lugar de su serie, mientras que el Always Ready de El Alto quedó con cuatro puntos y bajó al último puesto.

El plantel azul y oro se benefició con el empate sin goles entre el Deportivo Cali colombiano y el Corinthians brasileño, que ocupan el tercer y primer lugar en el grupo E, respectivamente.

El inicio del encuentro en La Paz fue relativamente parejo, con un ‘millonario’ que no terminaba de ordenarse y que dejó que los Xeneizes tuvieran más margen de juego.

El Always Ready finalmente reaccionó pasados los 20 minutos y tuvo al menos dos oportunidades claras de anotar, la primera en una combinación entre Enrique Flores y el colombiano Gustavo Torres, y la segunda con una llegada del paraguayo Gustavo Cristaldo.

Salvio también buscó sorprender en un par de ocasiones, como su corrida y disparo en el minuto 29, aunque el remate fue muy elevado.

En el minuto 32, el árbitro peruano Kevin Ortega cobró un tiro penal a favor del Boca por una supuesta falta del guardameta paraguayo Arnaldo Giménez contra Salvio.

Tras varios minutos perdidos en reclamos, el argentino ejecutó la pena máxima con acierto y abrió el marcador en el minuto 37, lo que volvió a descolocar a los dirigidos por el exseleccionador boliviano Eduardo Villegas.

En la segunda mitad, el estratega de la Banda Roja decidió hacer unos cambios para que ingresen Alejandro Chumacero y el argentino Marcos Riquelme, lo que sumó juego ofensivo.

Riquelme se perdió la posibilidad de igualar el marcador en el minuto 49 y Torres también desperdició una oportunidad dos minutos después.

También trataron Cristaldo, Chumacero, el experimentado Juan Carlos ‘Conejo’ Arce y el camerunés-boliviano Marc Enoumba, pero les faltó precisión, mientras que el plantel de Sebastián Battaglia se conformó con defenderse y dar algún ocasional contragolpe.

El partido se enfrió poco a poco, pues el Always Ready no lograba romper el candado para anotar y el Boca parecía satisfecho con el 0-1.

La Banda Roja se quedó con diez jugadores en el minuto 86 por la expulsión del colombiano Mauricio Cortés, que acababa de ingresar a la cancha.

El Boca Juniors recibirá al Corinthians en la quinta fecha el 17 de mayo y dos días después el Always Ready visitará al Deportivo Cali.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.