18 dic. 2025

Boca Juniors empató y dejó su clasificación en suspenso

Boca Juniors empató en casa ante Barcelona y dejó en suspenso su clasificación a octavos de final de la Libertadores donde ya están metidos los ecuatorianos.

Boca Juniors

Carlos Tévez, capitán de Boca Juniors, pelea un balón con un futbolista de Barcelona de Ecuador.

Foto: EFE

El Boca Juniors argentino empató este jueves sin goles en la Bombonera con el Barcelona ecuatoriano y dejó en suspenso su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El resultado dejó al conjunto ecuatoriano como líder del Grupo C con 10 puntos (5 de diferencia de gol), seguido por Boca Juniors con 7 unidades (1), mientras que los restantes dos equipos: el Santos brasileño (2) y el The Strongest boliviano (-7) suman 6.

El Xeneize, que había encaminado su clasificación al comenzar el torneo con victorias ante The Strongest (0-1) y Santos (0-2), luego se complicó al sumar dos derrotas al hilo: 1-0 ante Barcelona y 1-0 ante Santos.

Sin Carlos Tevez como titular, el Xeneize tuvo dos caras con un muy mal primer tiempo donde fue dominado y un complemento donde asumió el protagonismo pero careció de ideas para llevar peligro a la portería defendida por Javier Burrai.

Barcelona, en tanto, ratificó su gran momento y tuvo un primer tiempo de puro despliegue de sus posibilidades ofensivas, mientras que en el complemento optó por recluirse en su campo y apostar al contragolpe.

En el primer tiempo fue casi todo de la visita: primero a los 8 minutos con un disparo de Damián Díaz que forzó la intervención de Esteban Andrada, a los 28 Mario Pineida de media vuelta volvió a exigir al portero local y a los 36 otra vez Díaz no tuvo certeza para definir otro mano a mano con Andrada.

En la segunda etapa, Boca asumió el protagonismo y con los ingresos de Carlos Tevez y Gonzalo Maroni logró tener mayor circulación pero careció de profundidad en los últimos metros del campo.

El colombiano Sebastián Villa y Cristian Pavón, puntas de lanza del ataque xeneize, no tuvieron una noche certera y Boca lo sufrió.

En el minuto 64 llegó la opción más clara del local cuando el portero Burrai se pasó tras un centro y Lisandro López le erró al arco desguarnecido con un remate que se fue por encima del travesaño.

Barcelona cuidó el empate y se llevó a Guayaquil un punto vital de cara a la última jornada de este Grupo C del próximo miércoles cuando reciba a Santos, mientras que Boca recibirá en la Bombonera a The Strongest con la necesidad de un triunfo para no sufrir con la clasificación.

Embed

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.