15 abr. 2025

Blas Díaz justifica su decisión de marcharse al Macará

Blas Díaz, en el Macará, y Brian Montenegro, en el Independiente del Valle, son los paraguayos que arribaron en este mercado de pases al fútbol ecuatoriano, que por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus concretó apenas 14 nuevos refuerzos extranjeros.

Blas díaz.jpg

Blas Díaz jugará en Marcará.

Foto: @Macara_Oficial

Blas Díaz, últimamente en el Sportivo Luqueño, habló este viernes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM después de ser anunciado por su club como nuevo refuerzo.

“Quería una experiencia afuera y salió la oferta del Macará”, resaltó el ex capitán del Chanchón, que será una de las 14 caras extranjeras que mostrará esta temporada el fútbol ecuatoriano.

El Auriazul quería seguir contando con sus servicios, pero otros clubes de la Primera División también lo pretendía. Sin embargo, el volante mixto decidió emigrar al fútbol internacional “para mostrar lo que puede dar”.

NUEVOS COMPAÑEROS. La entidad también se hizo de los servicios del portero argentino Joaquín Pucheta, del All Boys y con el defensa también argentino Matías Cortave, del Deportivo Morón.

Otra cara conocida, pero en el Deportivo Cuenca, será la del argentino Federico Jourdan. El mediocampista viene de jugar con la camiseta de Sol de América.

La pandemia de la covid-19 causó estragos en los clubes. Los directivos de la mayoría de ellos aseguran que las limitaciones se deben a la crisis económica con la consiguiente prohibición de la presencia de aficionados a los estadios, a fin de evitar más contagios.

Esteban Paz, representante de Liga de Quito, aseguró recientemente que el club dejó de percibir en 2020 unos seis millones de dólares en concepto de taquilla.

El campeón de la reciente temporada, Barcelona, es otro de los cuadros que acusó “unos ocho millones de pérdidas por concepto de entradas, socios y auspicios”, según su presidente, el argentino-ecuatoriano Carlos Alfaro Moreno.

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.
Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.