Fútbol Internacional

Blas Díaz justifica su decisión de marcharse al Macará

Blas Díaz, en el Macará, y Brian Montenegro, en el Independiente del Valle, son los paraguayos que arribaron en este mercado de pases al fútbol ecuatoriano, que por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus concretó apenas 14 nuevos refuerzos extranjeros.

Blas Díaz, últimamente en el Sportivo Luqueño, habló este viernes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM después de ser anunciado por su club como nuevo refuerzo.

“Quería una experiencia afuera y salió la oferta del Macará", resaltó el ex capitán del Chanchón, que será una de las 14 caras extranjeras que mostrará esta temporada el fútbol ecuatoriano.

El Auriazul quería seguir contando con sus servicios, pero otros clubes de la Primera División también lo pretendía. Sin embargo, el volante mixto decidió emigrar al fútbol internacional "para mostrar lo que puede dar".

NUEVOS COMPAÑEROS. La entidad también se hizo de los servicios del portero argentino Joaquín Pucheta, del All Boys y con el defensa también argentino Matías Cortave, del Deportivo Morón.

Otra cara conocida, pero en el Deportivo Cuenca, será la del argentino Federico Jourdan. El mediocampista viene de jugar con la camiseta de Sol de América.

La pandemia de la covid-19 causó estragos en los clubes. Los directivos de la mayoría de ellos aseguran que las limitaciones se deben a la crisis económica con la consiguiente prohibición de la presencia de aficionados a los estadios, a fin de evitar más contagios.

Esteban Paz, representante de Liga de Quito, aseguró recientemente que el club dejó de percibir en 2020 unos seis millones de dólares en concepto de taquilla.

El campeón de la reciente temporada, Barcelona, es otro de los cuadros que acusó "unos ocho millones de pérdidas por concepto de entradas, socios y auspicios", según su presidente, el argentino-ecuatoriano Carlos Alfaro Moreno.

Fuente: Con información de EFE

Dejá tu comentario