15 jul. 2025

Bilardo está “muy bien” y da negativo por coronavirus

Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, está “muy bien” y dio negativo por coronavirus en la prueba que le realizaron este jueves tras la muerte por COVID-19 de una persona de su misma residencia para adultos.

bilardo.jpg

Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986.

“Está muy bien, se sometió al examen y gracias a Dios no tiene coronavirus”, dijo a Clarín su hermano Jorge.

‘El Doctor’, de 82 años, sufre el síndrome Hakim-Adams y fue operado del cerebro el 6 de junio de 2018.

Jorge Bilardo explicó que su hermano está en un piso diferente al de la señora que falleció y que desde la residencia le aseguraron que “todo está bien”.

Argentina reportó este miércoles 949 nuevos casos de COVID-19, el mayor registro diario hasta el momento y que eleva el número total de contagios a 19.268, mientras que los fallecimiento suman 583, tras registrarse el miércoles trece nuevas muertes por el coronavirus.

Con Diego Maradona como líder de la selección argentina, Carlos Bilardo logró el segundo título Mundial para la Albiceleste en la Copa del Mundo de México 1986 al vencer por 3-2 a Alemania en la final.

Cuatro años más tarde, con Bilardo en el banquillo, Argentina quedó segunda en el Mundial de Italia 1990 al perder en la final ante Alemania por 1-0.

Bilardo también dirigió a las selecciones de Colombia, de Guatemala y de Libia.

A nivel de clubes entrenó en Argentina a Estudiantes, donde comenzó y terminó su carrera como técnico; a Boca Juniors y a San Lorenzo. También dirigió al colombiano Deportivo Cali y al Sevilla.

Además, de 2008 a 2014 se desempeño como director deportivo se la selección argentina.

Como jugador, ‘el Doctor’ Bilardo fue centrocampista de San Lorenzo, del Deportivo Español y de Estudiantes, donde se retiró en 1970.

Más contenido de esta sección
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.