25 abr. 2026

Bielsa no puede con Arteta

El Leeds del argentino Marcelo Bielsa se topó con la resistencia del Arsenal del español Mikel Arteta (0-0) que mantuvo el tipo a pesar de jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del marfileño Nicolas Pépé.

Bielsa - Arteta

Marcelo Bielsa camina en el fondo, mientras que la imagen principal es de Mikel Arteta.

Foto: EFE

Una igualada insuficiente para ambos, con malos resultados a sus espaldas y necesitados de puntos. El conjunto londinense porque está muy lejos de sus expectativas. En el ecuador de la clasificación, lejos de los puestos europeos y lastrado por tres derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos.

No sale de esta situación el conjunto de Arteta, que pudo obtener un marcador peor en Elland Road ante un rival que dominó el juego aunque sin generar excesivas ocasiones de gol. Aún así, el cuadro de Bielsa, recién ascendido, lleva tiempo sin ser el equipo de principio de curso, con buenos resultados y una perspectiva más amplia.

No es buena la racha del Leeds, que solo ha ganado uno de sus seis partidos recientes y que afrontó la visita del Arsenal con dos derrotas consecutivas.

El Leeds acentuó su dominio desde el minuto 52 cuando un cabezazo de Pépé al macedonio Ezgjan Alioski, revisada por el VAR, supuso la expulsión directa del africano.

El español Rodrigo Moreno, que saltó al campo a veinte del final, en lugar de Luke Aylling, tuvo la ocasión más clara con un disparo que se estrelló en el larguero. Tuvo también otro el brasileño Raphinha en el tiempo añadido, que igualmente repelió el palo. No hubo mucho más. Ni Illan Meslier, meta del Leeds, ni el alemán Bernd Leno, del Arsenal, tuvieron excesivo trabajo y el choque terminó sin goles.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Ramón Sosa se hizo sentir con dos goles de penal en el triunfo del Palmeiras en la Copa de Brasil.
La llegada de Jamie Vardy a la Serie A con la camiseta de Cremonese fue una de las historias más llamativas de la temporada 2025-2026 en el Calcio italiano.
El fútbol italiano sueña con la incorporación del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, como seleccionador de la “Azzurra”, después de que el ‘calcio’ siempre haya estado en la mente del técnico y de que nunca haya descartado asumir un eventual cargo al frente de la selección transalpina.
VIDEO. Adam Bareiro llegó a su sexto tanto con la camiseta de Boca Juniors tras anotar uno de los tantos enla goleada a Defensa y Justicia.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, pidió este jueves en la capital ecuatoriana a Gianni Infantino que acepte ser nuevamente candidato a presidente para un nuevo periodo al frente de la FIFA, tras la culminación de su mandato en 2027.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recibió este jueves en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, a Gianni Infantino, presidente de FIFA y Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).