05 dic. 2025

Bielsa no puede con Arteta

El Leeds del argentino Marcelo Bielsa se topó con la resistencia del Arsenal del español Mikel Arteta (0-0) que mantuvo el tipo a pesar de jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del marfileño Nicolas Pépé.

Bielsa - Arteta

Marcelo Bielsa camina en el fondo, mientras que la imagen principal es de Mikel Arteta.

Foto: EFE

Una igualada insuficiente para ambos, con malos resultados a sus espaldas y necesitados de puntos. El conjunto londinense porque está muy lejos de sus expectativas. En el ecuador de la clasificación, lejos de los puestos europeos y lastrado por tres derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos.

No sale de esta situación el conjunto de Arteta, que pudo obtener un marcador peor en Elland Road ante un rival que dominó el juego aunque sin generar excesivas ocasiones de gol. Aún así, el cuadro de Bielsa, recién ascendido, lleva tiempo sin ser el equipo de principio de curso, con buenos resultados y una perspectiva más amplia.

No es buena la racha del Leeds, que solo ha ganado uno de sus seis partidos recientes y que afrontó la visita del Arsenal con dos derrotas consecutivas.

El Leeds acentuó su dominio desde el minuto 52 cuando un cabezazo de Pépé al macedonio Ezgjan Alioski, revisada por el VAR, supuso la expulsión directa del africano.

El español Rodrigo Moreno, que saltó al campo a veinte del final, en lugar de Luke Aylling, tuvo la ocasión más clara con un disparo que se estrelló en el larguero. Tuvo también otro el brasileño Raphinha en el tiempo añadido, que igualmente repelió el palo. No hubo mucho más. Ni Illan Meslier, meta del Leeds, ni el alemán Bernd Leno, del Arsenal, tuvieron excesivo trabajo y el choque terminó sin goles.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.