07 nov. 2025

Bielsa no puede con Arteta

El Leeds del argentino Marcelo Bielsa se topó con la resistencia del Arsenal del español Mikel Arteta (0-0) que mantuvo el tipo a pesar de jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del marfileño Nicolas Pépé.

Bielsa - Arteta

Marcelo Bielsa camina en el fondo, mientras que la imagen principal es de Mikel Arteta.

Foto: EFE

Una igualada insuficiente para ambos, con malos resultados a sus espaldas y necesitados de puntos. El conjunto londinense porque está muy lejos de sus expectativas. En el ecuador de la clasificación, lejos de los puestos europeos y lastrado por tres derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos.

No sale de esta situación el conjunto de Arteta, que pudo obtener un marcador peor en Elland Road ante un rival que dominó el juego aunque sin generar excesivas ocasiones de gol. Aún así, el cuadro de Bielsa, recién ascendido, lleva tiempo sin ser el equipo de principio de curso, con buenos resultados y una perspectiva más amplia.

No es buena la racha del Leeds, que solo ha ganado uno de sus seis partidos recientes y que afrontó la visita del Arsenal con dos derrotas consecutivas.

El Leeds acentuó su dominio desde el minuto 52 cuando un cabezazo de Pépé al macedonio Ezgjan Alioski, revisada por el VAR, supuso la expulsión directa del africano.

El español Rodrigo Moreno, que saltó al campo a veinte del final, en lugar de Luke Aylling, tuvo la ocasión más clara con un disparo que se estrelló en el larguero. Tuvo también otro el brasileño Raphinha en el tiempo añadido, que igualmente repelió el palo. No hubo mucho más. Ni Illan Meslier, meta del Leeds, ni el alemán Bernd Leno, del Arsenal, tuvieron excesivo trabajo y el choque terminó sin goles.

Más contenido de esta sección
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.