15 dic. 2025

Bernay se fue, Achu adentro

La dirigencia de Cerro despidió al argentino y Achucarro interinará.

Jorge Achucarro_EvGSGyQXEAEkAlB_50991438.jpg

Parado. Jorge Achucarro será el DT interino.

Foto: Gentileza

En un mensaje vía redes sociales y tras el entrenamiento matutino con Víctor Bernay a cargo, la dirigencia de Cerro Porteño decidió ayer terminar el ciclo del argentino como entrenador principal.

Se cierra uno de los peores inicios del Ciclón en torneos cortos. El peor hasta el momento en nueve fechas lo tiene el venezolano César Farías, que en nueve fechas sumó 10 puntos. Este de Bernay en nueve fechas alcanzó 11 unidades (ver infografía).

Tras la salida de Bernay, el encargado de interinar será Jorge Achucarro, quien se desempeña como entrenador en las divisiones Formativas, aunque falta oficializarlo.

El popular Achu puso un mensaje del escritor venezolano Rafael Cabaliere en Instagram: “No te sorprendas cuando la vida te regala momentos extraordinarios, te los mereces”, haciendo alusión a la situación.

El gerente del club, Fernando Jubero, anunciará pronto al nuevo DT.

Florentín sería uno de los candidatos

En la semana del duelo ante Tacuary, Gustavo Florentín había lanzado mensajes a la dirigencia azulgrana que estaba a disposición. Según trascendidos, sería el primer candidato a reemplazar a Bernay, cuya destitución se dio a conocer ayer al mediodía. El argentino Sebastián Battaglia sería uno de los candidatos.

Más contenido de esta sección
El defensor Blas Riveros pasará por cirugía y se perderá el inicio de la pretemporada.
El ex albirrojo y azulgrana arribó al país procedente de Alemania y se reunirá con los candidatos a la presidencia del Ciclón.
Además de Sergio Araújo, otro delantero de Cerro Porteño estará fuera de las canchas por al menos tres meses.
Blas Riveros, el mejor jugador del fútbol paraguayo en el 2025, valoró la continuidad que tuvo en Cerro Porteño.
Cecilio Domínguez aportó un doblete para que Cerro Porteño levante la Supercopa Paraguay. El jugador confesó que la felicidad le desbordó después de pensar en todo lo que vivió a lo largo de la temporada.
Matías Pérez, uno de los pilares del Cerro Porteño campeón, dio sus sensaciones tras los éxitos alcanzados en este final de temporada.