05 dic. 2025

Berizzo, sexto mejor pagado de Sudamérica

Eduardo Berizzo, director técnico de la Selección Paraguaya, aparece en el sexto lugar del ranking de seleccionadores que mejor salario perciben en Sudamérica.

Eduardo Berizzo - Albirroja

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

Un informe periodístico de Primicias Ecuador reveló los montos que cobran los entrenadores de las selecciones en Sudamérica donde los extremos están, sorprendentemente, en Brasil y Argentina.

Tité, entrenador de Brasil, percibe un monto de 3,9 millones de dólares anuales. Hay que destacar que esta cifra es mucho menor de la que por ejemplo tiene el argentino Diego Simeone, que según el periódico francés L’Equipe, percibe algo similar, pero él lo hace de forma mensual en el Atlético Madrid de España.

En lo que respecta al argentino Eduardo Berizzo, seleccionador de nuestro país, aparece en el sexto lugar con un monto de USD 2.500.000 anuales. Por encima de los entrenadores de Ecuador, Bolivia y Argentina.

Precisamente Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, figura en el último lugar del ránking con 500.000 dólares anuales. Esto aún sin saber qué salario percibirá el flamante entrenador de Venezuela, el portugués José Peseiro.

El podio de los entrenadores de selecciones mejores pagados de Sudamérica lo componen los siguientes profesionales: El brasileño Tité (Brasil), el argentino Ricardo Gareca (Perú) y el colombiano Reinaldo Rueda (Chile).

El listado:

1- Tité (Brasil): USD 3.900.000

2- Ricardo Gareca (Perú): USD 3.700.000

3- Reinaldo Rueda (Chile): USD 3.500.000

4- Óscar Tabárez (Uruguay): USD 3.200.000

5- Carlos Queiroz (Colombia): USD 3.000.000

6- Eduardo Berizzo (Paraguay): USD 2.600.000

7- Jordi Cruyff (Ecuador): USD 1.800.000

8- César Farías (Bolivia): USD 900.000

9- Lionel Scaloni (Argentina): USD 500.000

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.