03 dic. 2024

Berizzo, sexto mejor pagado de Sudamérica

Eduardo Berizzo, director técnico de la Selección Paraguaya, aparece en el sexto lugar del ranking de seleccionadores que mejor salario perciben en Sudamérica.

Eduardo Berizzo - Albirroja

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

Un informe periodístico de Primicias Ecuador reveló los montos que cobran los entrenadores de las selecciones en Sudamérica donde los extremos están, sorprendentemente, en Brasil y Argentina.

Tité, entrenador de Brasil, percibe un monto de 3,9 millones de dólares anuales. Hay que destacar que esta cifra es mucho menor de la que por ejemplo tiene el argentino Diego Simeone, que según el periódico francés L’Equipe, percibe algo similar, pero él lo hace de forma mensual en el Atlético Madrid de España.

En lo que respecta al argentino Eduardo Berizzo, seleccionador de nuestro país, aparece en el sexto lugar con un monto de USD 2.500.000 anuales. Por encima de los entrenadores de Ecuador, Bolivia y Argentina.

Precisamente Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, figura en el último lugar del ránking con 500.000 dólares anuales. Esto aún sin saber qué salario percibirá el flamante entrenador de Venezuela, el portugués José Peseiro.

El podio de los entrenadores de selecciones mejores pagados de Sudamérica lo componen los siguientes profesionales: El brasileño Tité (Brasil), el argentino Ricardo Gareca (Perú) y el colombiano Reinaldo Rueda (Chile).

El listado:

1- Tité (Brasil): USD 3.900.000

2- Ricardo Gareca (Perú): USD 3.700.000

3- Reinaldo Rueda (Chile): USD 3.500.000

4- Óscar Tabárez (Uruguay): USD 3.200.000

5- Carlos Queiroz (Colombia): USD 3.000.000

6- Eduardo Berizzo (Paraguay): USD 2.600.000

7- Jordi Cruyff (Ecuador): USD 1.800.000

8- César Farías (Bolivia): USD 900.000

9- Lionel Scaloni (Argentina): USD 500.000

Más contenido de esta sección
Ganador de cinco de sus últimos siete partidos, entre la transición de Ruud Van Nistelrooy y los tres encuentros ya dirigidos por Ruben Amorim, la reacción del Manchester United es ya indudable.
Años de venganza reprimida cobrados en una semana. En cuestión de días, el Liverpool ha saldado sus cuentas pendientes con el Real Madrid y con el Manchester City.
Edoardo Bove cayó desplomado y sin conocimiento en el campo durante el partido ante el Inter, que fue suspendido en el minuto 17 con empate a cero en el marcador.
Abogado defensor en juicio por muerte de Maradona denuncia que hubo “pruebas adulteradas”
El Newcastle, que no dio minutos al paraguayo Miguel Almirón, terminó cediendo un empate en casa del Crystal Palace.
Nottingham Forest, con Ramón Sosa jugando los últimos minutos, superó 1-0 al Ipswich Towny para regresar a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas.