14 may. 2026

Berizzo plasma su idea en el campo

La Albirroja prosigue con las labores y va creciendo en número, de cara a la Copa América de Brasil 2019.

practica seleccion_16_11346274.jpg

Paraguay sigue entrenando en Ypané.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Se sumó al plantel Derlis González (Santos de Brasil), por lo que el grupo creció a 19 futbolistas. Las labores ayer fueron en doble turno, en donde el entrenador Eduardo Berizzo, tras los movimientos tácticos, dispuso fútbol en el campo principal. Hoy se suman al plantel: Junior Fernández (Botafogo de Brasil), Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil) y Junior Alonso (Boca de Argentina).

En rueda de prensa, Juan Iturbe expuso: “Debemos hacer un campeonato muy bueno. Todos sabemos lo que implica jugar una Copa América. Sabemos que con los nuevos entrenadores el proceso va a ser largo. Nuestro mayor objetivo es llegar bien también para las eliminatorias, y obviamente clasificar al mundial”.

Con respecto a la nómina final de 23 convocados, el volante ofensivo analizó: “Yo creo que el profe tuvo una labor muy difícil, de dejar algunos jugadores de jerarquía. Por eso si el DT da esa confianza, uno puede hacer su trabajo bien tranquilo. No fue nada fácil, yo creo que nadie se sentía adentro”.

Ya metido en el torneo continental, Iturbe argumentó que no hay rival fácil: “Hoy en día no existe más un rival chico, ni hay que menospreciar a ninguno de los rivales. Sabemos lo que es jugar una Copa América al nivel de selecciones, va a ser difícil, tenemos que apretar bien los dientes, salir a jugar y obviamente poder pasar de fase y seguir mejorando”.

El jugador del Pumas de México expuso sentirse cómodo con la propuesta que desarrollará la Albirroja en este nuevo proyecto: “Es un sistema que yo conozco bastante bien, la mayor parte que jugué en Italia jugué un 4-3-3, no desconozco esa posición. El técnico siempre me pide, me probó por derecha, por izquierda, creo que los dos perfiles van a ser importantes, él será quien decida quién está mejor, es un sistema que a mí me gusta bastante”.

SELECCIÓN RENOVADA. A su vez, Cecilio Domínguez, del Independiente de Argentina, reflexionó: “Es una Selección renovada, tenemos muy buenos jugadores que juegan bien a la pelota, por abajo. Tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia y todos juntos sacar a la Selección adelante. Es una camada muy linda, un grupo sano, un grupo que quiere salir adelante con buenos jugadores y por sobre todo buenas personas”.

Domínguez fue crítico, al momento de analizar el presente Albirrojo: “Creo que tenemos una deuda muy grande con nosotros mismos, con la Selección, con la gente, con el Paraguay, porque hace tiempo que no se gana un amistoso. Nos toca otra oportunidad y en casa es un plus que nos tiene que servir para revertir todo lo que estuvimos haciendo en los últimos amistosos, cuando no conseguíamos los resultados y también trabajar para la Copa América”.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.