Opiniones

Berizzo no modifica el plan, dándoles crédito a sus elegidos

Eduardo Berizzo ratificó su compromiso con la Albirroja y se mantiene firme con sus elegidos de cara a los desafíos que se vienen.

Se mostró a la prensa local y fue claro en sus conceptos

Berizzo, entrenador de la absoluta brindó una conferencia de prensa y luego atendió a distintos medios explicando su plan de acción. Sentó una posición que compartida o no, se proyecta según lo dijo con mucha confianza y transparencia para intentar cumplir una muy buena gestión en las eliminatorias.

De momento, están los últimos amistosos ante Bulgaria y posteriormente Arabia Saudita, rivales que no son de mucho fuste pero como dijimos en el comentario del domingo pasado, es lo que hay.

Lo que estaba previsto no fue posible, enfrentar a Venezuela primero y Argentina después era lo ideal, especialmente por el choque contra la Albiceleste que ya cuenta en sus filas con Messi y Agüero, este último quien pidió permiso en los encuentros anteriores que protagonizó el conjunto dirigido por Scaloni.

Está claro que al decir del mismo Berizzo, el 70% de los jugadores convocados ahora son los que van a encarar las competencias oficiales y si profundizamos entenderíamos que el cuadro nacional ya tiene el esqueleto armado y que podría haber variantes mínimas. Importante la vuelta de Moreira, actualmente en el Portland Timbers, ya con pasado histórico, los retornos de Bruno Valdez y Lorenzo Melgarejo (llama la atención la ausencia de Juan Escobar) y la principal novedad, la de Adrián Andrés Cubas, nacido en Misiones, Argentina y nacionalizado no hace mucho paraguayo.

El volante central juega en Talleres de Córdoba, a lo que se suma Ramón Martínez del Atlético Mineiro, quien no pudo estar antes por una lesión.

En cuanto a la ofensiva, el orientador argentino apuesta por Darío Lezcano del JC Juárez de México y Brian Samudio del Rizespor tratando de tener mayor potencia en el ataque.

Después están los mismos donde no es necesario mencionarlos, puesto que son los que vienen protagonizando todas las series de amistosos cuyo arranque fueron con Juan Carlos Osorio.

Berizzo enfatizó que pretende un equipo agresivo e intenso y que cuenta con material para ello. Nuevamente veremos a la selección en días más, el 14 ante Bulgaria y el 19 frente a Arabia Saudita.

Mejoró futbolísticamente ante Eslovaquia y es buen síntoma pero no aún para tener una evaluación convincente, a la Albirroja le falta mantener un equilibrio más constante, preocupando la carencia de gol, asignatura pendiente.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario