26 abr. 2024

Berizzo: “Me siento orgulloso de mis jugadores”

El entrenador argentino Eduardo Berizzo dijo este jueves que se siente “orgulloso” de la “valentía”, el “espíritu” y el “carácter competitivo” de los jugadores de la Selección de Paraguay, pese a caer eliminados ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América.

636972875195303122w.jpg

Eduardo Berizzo durante el partido entre Paraguay-Brasil.

Foto: EFE

“Me siento orgulloso por la actuación de mis jugadores”, dijo en rueda de prensa tras el emocionante partido en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre.

“Creo que hemos jugado un partido a destacar”, añadió.

Afirmó que su equipo firmó un primer tiempo “muy bueno” en el que gozaron de una ocasión clarísima en las botas de Derlis González, pero que a partir de la expulsión del central Balbuena en el minuto 58 “empezó un partido diferente”.

“Los penaltis podrían habernos premiado con un triunfo heroico, pero eso no contamina la gran actuación que tuvieron mis jugadores”, subrayó.

Agradeció de nuevo a sus pupilos por haberle hecho “vivir un partido como el de hoy” y restó importancia a los fallos desde el punto de penalti de Gustavo Gómez y Derlis Gónzalez, porque lo que él reconoce es la “total entrega” que exhibieron hoy.

“Hoy creo que mis jugadores se han convencido y me han convencido de que pueden ser capaces de vencer a cualquiera”, anotó.

Añadió que, a partir de ahora, “deben exigirse actuaciones” como la de esta noche en el Arena do Gremio.

Valoró el partido de hoy como muestra de “una generación joven que quiere escribir su propia historia”.

Con cuatro meses al frente de la Albirroja, Berizzo reconoció que “falta más trabajo, conocimiento y entrenamientos”, pero al mismo tiempo destacó “la predisposición de todo el mundo a hacer las cosas bien”.

Embed

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.