19 mar. 2026

Berizzo: “Me siento orgulloso de mis jugadores”

El entrenador argentino Eduardo Berizzo dijo este jueves que se siente “orgulloso” de la “valentía”, el “espíritu” y el “carácter competitivo” de los jugadores de la Selección de Paraguay, pese a caer eliminados ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América.

636972875195303122w.jpg

Eduardo Berizzo durante el partido entre Paraguay-Brasil.

Foto: EFE

“Me siento orgulloso por la actuación de mis jugadores”, dijo en rueda de prensa tras el emocionante partido en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre.

“Creo que hemos jugado un partido a destacar”, añadió.

Afirmó que su equipo firmó un primer tiempo “muy bueno” en el que gozaron de una ocasión clarísima en las botas de Derlis González, pero que a partir de la expulsión del central Balbuena en el minuto 58 “empezó un partido diferente”.

“Los penaltis podrían habernos premiado con un triunfo heroico, pero eso no contamina la gran actuación que tuvieron mis jugadores”, subrayó.

Agradeció de nuevo a sus pupilos por haberle hecho “vivir un partido como el de hoy” y restó importancia a los fallos desde el punto de penalti de Gustavo Gómez y Derlis Gónzalez, porque lo que él reconoce es la “total entrega” que exhibieron hoy.

“Hoy creo que mis jugadores se han convencido y me han convencido de que pueden ser capaces de vencer a cualquiera”, anotó.

Añadió que, a partir de ahora, “deben exigirse actuaciones” como la de esta noche en el Arena do Gremio.

Valoró el partido de hoy como muestra de “una generación joven que quiere escribir su propia historia”.

Con cuatro meses al frente de la Albirroja, Berizzo reconoció que “falta más trabajo, conocimiento y entrenamientos”, pero al mismo tiempo destacó “la predisposición de todo el mundo a hacer las cosas bien”.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.
Hoy, desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, se convertirá en el epicentro del fútbol sudamericano. Los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2026 definirán el destino de 64 equipos (32 por torneo) que sueñan con levantar los trofeos más codiciados del continente.
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.