Fútbol Internacional

Berizzo justifica ausencias para la última Fecha FIFA

Eduardo Berizzo dio este viernes su lista de convocados del exterior para los últimos amistosos de Fecha FIFA del mes de noviembre. En la nómina resaltan ausencias de jugadores importantes, que fueron justificados por el seleccionador nacional.

Entre los nombres que no figuran en la lista aparecen Robert Piris Da Motta, Robert Rojas, Alejandro Romero Gamarra y Antonio Sanabria. Todos son futbolistas que participan en la élite del fútbol extranjero.

Berizzo explicó que las ausencias de los dos primeros obedecen a que jugarán la final de la Copa Libertadores con Flamengo y River Plate, respectivamente, el próximo 23 de noviembre, en el estadio Nacional de Santiago (Chile).

Te puede interesar: Con una gran novedad, Berizzo da su lista de convocados del exterior

“Priorizando el deseo o el objetivo de participar en una final como la Copa Libertadores, tanto Robert Rojas como Piris Da Motta no están por ese motivo”, respondió en conferencia de prensa.

“Los futbolistas no atraviesen en su vida deportiva por muchos momentos como éste, y ojalá que lo atraviesen, pero creí oportuno que una final deben experimentarla y vivirla”, justificó el seleccionador que también hizo referencias a Romero Gamarra y Antonio Sanabria.

Lea más: Berizzo argumenta el llamado de Andrés Cubas, el último nacionalizado

“Kaku ha sufrido una lesión en la rodilla en el último partido de los Playoffs de la MLS, que lo obliga a estar casi 8 semanas en recuperación”, manifestó sobre la situación del ofensivo que defiende la camiseta del New York Red Bulls de Estados Unidos.

El caso de Sanabria es diferente. El delantero de la Génova atraviesa una paternidad próxima que le obliga a estar junto a su esposa, dijo el técnico. “Frente a casos como esos me gustaría atender el lado humano. Son futbolistas que conocemos, con los que me siento muy cercano y así les hice sentir”, refirió.

Dejá tu comentario