19 abr. 2024

Berizzo argumenta el llamado de Andrés Cubas, el último nacionalizado

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, justificó la convocatoria de Andrés Cubas, el último argentino nacionalizado para defender la camiseta albirroja.

cubas nacionalziado.jpg

Andrés Cubas en acción con su equipo en Argentina.

Foto: Gentileza

Eduardo Berizzo dio este viernes su lista de convocados del exterior para los amistosos de la última Fecha FIFA del 2019, que serán frente a Bulgaria y Arabia Saudita, el 14 y 19 de este mes.

La gran novedad en la nómina dada a conocer por el seleccionador es Andrés Cubas, argentino nacionalizado paraguayo que juega en el Talleres de Córdoba, club que juega en la Superliga del vecino país.

Te puede interesar: Con una gran novedad, Berizzo da su lista de convocados del exterior

Berizzo fue consultado en la conferencia de prensa por el llamado del volante nacido en la provincia de Misiones y que tiene raíces guaraníes que le devienen de sus progenitores.

“Es un futbolista que se desempaña en función defensiva como volante central, vive una realidad muy buena en su club, lo hemos seguido como a muchos, ahora ha alcanzado la nacionalidad y su deseo es participar”, apuntó al respecto.

Cubas surgió de la cantera del poderoso Boca Juniors, club con el que debutó en Primera División en el 2014. Tras su breve paso por el Pescara de Italia y luego por Defensa y Justicia, firmó por Talleres de Córdoba, que compró el 50 por ciento de su pase.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.