20 abr. 2024

Berizzo: “Futbolísticamente me pueden ayudar”

Eduardo Berizzo sorprendió en su lista preliminar para la Copa América al convocar a los históricos Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo. El seleccionador macional indicó que ambos se encuentran en un buen momento y los llamó para sumar en el aspecto futbolístico.

Eduardo Berizzo - DT de la Seleción Paraguaya

Berizzo destacó que la convocatoria de Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo se debe al mérito futbolístico que ambos hicieron.

Foto: @APFOficial

La lista preliminar de 40 futbolistas fue revelada este mediodía por el seleccionador nacional Eduardo Berizzo en donde hubo sorpresas y retornos importantes para lo que será la Copa América 2019.

Este lunes 20 de mayo, a las 17.30 en Albiróga, se dará el primer entrenamiento de la Selección Paraguaya con los convocados que tendrán 15 días de trabajo donde Berizzo irá evaluando el rendimiento de cada uno para confeccionar la lista definitiva de 23 futbolistas.

Berizzo habló en conferencia de prensa y respondió consultas de los medios de prensa. La primera de ellas tuvo que ver con la convocatoria de los históricos Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo. “Futbolísticamente, pienso que Roque y Tacuara me pueden a ayudar. No importa la edad que tengan, lo que importa es el estado físico y el buen momento”, destacó.

“He tenido contacto puntual con Roque, y esto, si bien es una lista preliminar, contamos con él. De nada serviría incluir en esta lista a alguien que solo sirva de apoyo moral”, agregó.

Sobre la idea de juego que intentará plasmar la Albirroja, el adiestrador argentino fue claro: “Debemos recuperar la fortaleza ofensiva y defensiva. Quiero que mi equipo tenga mucho el balón y se adapte a diferentes sistemas. Esa es mi línea de juego”, confesó.

Berizzo tendrá tiempo para plasmar su idea de juego y en medio habrá dos juegos de preparación. “Con respecto a los amistosos buscamos rivales que repliquen el estilo de juego de nuestros rivales de la Copa América. Honduras ya está confirmado y el 9 de junio queremos jugar ante Guatemala”, detalló.

Por último, el entrenador de la Albirroja no descarta la presencia de Miguel Almirón y reveló que cuenta con el jugador del Newcastle inglés. “Almirón está muy bien, según el informe de su club ya trabaja con balón, hasta el 16 estará en Inglaterra y luego se pondrá a disposición nuestra”, respondió.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.