23 ago 2026

Berizzo disipa dudas para la lista final

Etapa decisiva para conocer a los 23 convocados para la Copa América de Brasil 2019. El grupo Albirrojo continúa con los trabajos de preparación, en donde el entrenador Eduardo Berizzo fue moviendo piezas, buscando disipar dudas, para la conformación de la lista final.

oscar cardozo.jpg

Jugadores de la Albirroja en su visita al Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Foto: @Albirroja

En conferencia de prensa, el defensor Bruno Valdez (América de México), apuntó: “Primero estar en la lista de los 23, luego el objetivo del grupo es levantar la Copa”.

Con relación a los trabajos, Valdez refirió: “Es un técnico (Eduardo Berizzo) que le gusta la presión y la tenencia que es importante también”.

A su vez, Saúl Salcedo (defensor de Huracán de Argentina) aseguró: “Todos tenemos la misma chance, uno en cada entrenamiento demuestra lo que puede hacer”.

Salcedo busca tener su chance en la nómina final: “Lo que yo puedo aportarle es sangre nueva, a pesar de mi juventud tengo experiencia, la idea es consolidarme en la selección”.

Paraguay disputará dos amistosos, el miércoles 5 de junio ante Honduras (CDE) y el domingo 9 frente a Guatemala (Defensores), antes de su viaje a Brasil.

Más contenido de esta sección
El delantero del Real Madrid Carlos Espí marcó en el minuto 90, engalanó el estreno de la nueva era Mourinho y derrotó al Espanyol, que estuvo muy cerca de amarrar un resultado positivo tras no dejarse intimidar por la pegada blanca en el RCDE Stadium.
Un gol de Nathaniel Brown y otro espectacular del francés Michel Olise le dieron al Bayern Múnich la victoria por 1-2 frente al Borussia Dortmund en la Supercopa Franz Beckenbauer, que inaugura la cosecha de títulos del conjunto de Vincent Kompany en la nueva temporada.
El Ipswich Town se impuso por 2-1 al Sunderland en el inicio de la temporada en la Premier League.
Julio Enciso arrancó de titular frente al Sunderland y pagó su retorno dando una asistencia para el primer gol de su equipo en la temporada.
Y tal como llegó la nueva temporada, comenzaron a esfumarse las esperanzas del Manchester United de ganar la Premier League. No solo por la derrota contra el recién ascendido Hull City, sino por la sensación de estancamiento y de cero progreso del equipo de Michael Carrick, que no parece haber mejorado lo suficiente como para ser tomado en serio.
Cristiano Ronaldo reapareció en la Liga de Arabia Saudí con el Al Nassr, salió desde el banquillo, jugó la última media hora y redondeó la goleada que su equipo endosó al Al Riyadh (0-4) para elevar su cifra goleadora a los 978 tantos.