25 abr. 2024

Berizzo debe apostar a un solo equipo en la etapa preparatoria

Paraguay tiene en el horizonte dos amistosos ante equipos europeos y la idea de Berizzo debe ser consolidar un equipo base.

charla nota.jpg

Eduardo Berizzo charla con jugadores de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

La Selección Nacional no movió muchas fichas en cuanto a los convocados del exterior con relación a los últimos amistosos y apuntando al combo de octubre donde tiene previsto dos encuentros, el 10 ante Serbia y el 13 frente a Eslovaquia.

La principal novedad, sin embargo, constituye la vuelta de Darío Lezcano quien había renunciado después del partido contra Ecuador por las eliminatorias en marzo de 2017, por entonces, el jugador se disgustó con Arce y prefirió alejarse.

Ante la carencia de delanteros, la necesidad obligó a llamarlo nuevamente aunque tiempo atrás el actual atacante de Juárez se había arrepentido por abandonar a la Albirroja.

El resto igual, mientras se aguarda a los citados del plano local que posiblemente salgan de Olimpia, Libertad y Cerro. El viaje está previsto para el domingo 6 de octubre y coincidentemente ninguno de estos tres equipos jugará ese día.

De los cinco del torneo doméstico, uno es arquero, puesto que ya fueron llamados nuevamente Gatito Fernández y Anthony Silva.

Nuestra posición es contundente respecto a las formaciones del entrenador argentino. La base ya debe estar estructurada y solo debe insertarse algunas variantes por lesiones o dispositivo táctico, pero a tan poco tiempo de la competencia oficial no corresponde armar un cuadro A y otro B.

Es decir, en el primer juego marcado ante los serbios como el que viene después ante los eslovacos, debería ser la misma alineación y no probar haciendo un mosaico para justificar en la cancha el viaje de los jugadores. Ya es hora de otorgar mayor estabilidad a la conformación paraguaya y a los que tienen que interpretar la idea de juego del DT.

Pasó mucho tiempo para nuevas fórmulas, esto independiente a los resultados. De la gira anterior no desentonaron Brian Samudio y Blas Riveros, eso significó aporte y válido.

Los rivales

El primer adversario es Serbia que está en el Grupo B de las eliminatorias a la Eurocopa. Está ubicado en el tercer lugar al término de cinco fechas quedándole tres partidos pendientes. Ucrania está primero con 13, Portugal tiene 8 y Serbia 7.

Debemos apuntar que solo los dos primeros clasifican a la Eurocopa. Esta selección tiene fecha libre el 11 de octubre, lo que le permite enfrentar a la Albirroja, aunque queda la duda si pondrá el equipo titular, ya que el 14 enfrenta a Lituania.

Resaltan en su configuración jugadores como Matic del Manchester United, Kolarov de la Roma, Mitrovic del Fulham, Nastasic del Shalke 04 y Milinkovic Savic de la Lazio, entre o tros.

Como dato del último mundial, esta selección se eliminó en la fase de grupos, integrando la zona con Brasil, Suiza y Costa Rica.

En cuanto a Eslovaquia está en el Grupo E en la clasificación a la Eurocopa, comparte la segunda posición con Hungría detrás de Croacia, aunque está mejor ubicada por diferencia gol. Juega ante Gales el 10 de octubre y luego tendrá fecha libre, con espacio para jugar el amistoso con Paraguay.

Aguardamos ponga la alineación que viene jugando el certamen europeo destacándose jugadores como Dubravka del Newcastle, arquero y compañero de Almirón, Skriniar del Inter, Lobotka del Celta de Vigo y Hamsik quien enfrentó a Paraguay en el 2010 y actualmente juega en el fútbol chino.

Bien se sabe que a la hora de hacer una programación en fecha FIFA, todo resulta complicado. En esta ocasión los adversarios andan con buen nivel y eso es favorable.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.