25 abr. 2024

Berizzo confía en sacar buenos resultados en la triple fecha

Eduardo Berizzo tiene la mente puesta en la triple fecha de las eliminatorias pero planificando partido a partido con un grupo muy motivado.

20211005_130712.jpg

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa con miras a la triple fecha de eliminatorias ante Argentina, Chile y Bolivia.

Eduardo Berizzo explicó que lejos de pensar en el juego de la altura ante Bolivia, hay que ir paso a paso y el primer rival es Argentina. “La planificación va partido a partido, en la altura se juega tácticamente diferente, ahora pensamos en el partido del jueves”, comenzó diciendo.

Acerca del rival del jueves, Eduardo Berizzo califica como una Argentina diferente tras ganar la Copa América. “Argentina ganó en confianza y alivianó la presión con el título ganado, igual para nosotros será igual el partido, tenemos que salir a presionar arriba en zona alta”, explicó.

Sobre la inicial convocatoria de Héctor Martínez y Blas Riveros, quienes fueron desafectados por lesión, Berizzo se sinceró. “Las convocatorias las hacemos con anticipación y esperamos hasta último momento. Lastimosamente no llegaron a recuperarse David Martínez y Blas Riveros y fueron desafectados”, detalló.

Acerca del cuestionamiento sobre la convocatoria de Gastón Giménez, Berizzo explicó lo siguiente: “Es titular en su equipo, tiene continuidad y las razones por las cuales viene son porque nos aporta control, tiene juego aéreo y muy buena capacidad física”.

Por último, Berizzo manifestó que hay que anular los circuitos de juego de la Argentina. “Hay que hacer una marca escalonada a Lionel Messi y anular a los que lo asisten”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.