16 abr. 2024

Benzema: “Sólo yo pondré fin a mi carrera internacional”

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, ante las palabras pronunciadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, sobre que la aventura del jugador con Francia había terminado, afirmó que sólo él pondrá fin a su carrera internacional.

Karim Benzema - Francia

Karim Benzema, delantero del Real Madrid durante su paso por la Selección de Francia.

Foto: EFE

“Noël, pensaba que no interferirías en las decisiones del entrenador, pero yo y sólo yo pondré fin a mi carrera internacional. Si crees que estoy acabado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos”, escribe Benzema en su Twitter.

Las palabras de Benzema vienen como contestación a las declaraciones efectuadas por Noël Le Graët a RMC Sports, en las que al ser preguntado por un posible regreso el madridista a la selección, dijo: “Es un muy buen jugador, nunca cuestioné sus cualidades... Es uno de los mejores del mundo. Pero la aventura con (selección) Francia ha terminado”.

Benzema falta de la selección francesa desde diciembre de 2015, cuando fue apartado por el denominado ‘caso Valbuena’.

¿Por qué Deschamps no cita a Karim desde 2015? Porque el 9 madridista se vio involucrado en un escándalo con su ex compañero Mathieu Valbuena (un conocido del canterano del Lyon chantajeó a Mathieu con un vídeo sexual). Desde ese penoso episodio, KB9 no ha sido considerado por la Selección de Francia, y Deschamps sostiene que lo ha decidido así porque piensa en lo colectivo antes que en lo individual.

De sobra son conocidas las numerosas muestras de afecto de Benzema hacia Argelia, de donde son sus padres, aunque no hay posibilidad alguna para Karim de poder jugar con la selección africana. Sin ir más lejos, el nueve madridista se volcó hacia Argelia durante la disputa de la Copa África el pasado verano.

Embed

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.