02 ene. 2026

Benzema podría ser la gran sorpresa de la lista de Francia

Karim Benzema podría volver a la selección de Francia para disputar la Eurocopa informó este martes el periódico “Le Parisien”.

benzema.jpg

Benzema regresaría a la selección de Francia.

Foto: Gentileza

Karim Benzema, uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, podría ser la gran sorpresa de la lista de la selección francesa para la Eurocopa de este verano que Didier Deschamps anunciará en unas horas.

Benzema, internacional en 81 ocasiones en las que sumó 27 goles, está ausente de la vigente campeona del mundo desde hace cinco años y medio, cuando explotó el escándalo de su presunta participación en el chantaje a Mathieu Valbuena con la amenaza de difundir un video suyo de carácter sexual.

Te puede interesar: Bélgica llama a Hazard, Courtois y Carrasco para la Eurocopa

Desde entonces, Deschamps le apartó en favor del “equilibrio y la armonía” del grupo, a pesar de que el jugador merengue se había destacado con su club, conquistando tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017 y 2018).

Benzema se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el mundial de Rusia de 2018, en el que “Les Bleus” se consagraron.

El delantero, de origen argelino, llegó a acusar a Deschamps de haber cedido a las “presiones de una parte de la Francia racista”.

Más contenido de esta sección
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.